loader image

Educar es todo

Álvaro Bilbao, sobre la toma de decisiones: “Es muy importante enseñarles a escuchar su voz interior”

En un taller patrocinado por Bankia, el neuropsicólogo ofrece las claves para ayudar a padres, madres y profesores a enseñar a nuestros niños y jóvenes a decidir bien.

Álvaro Bilbao, neuropsicólogo, impartió un taller sobre el funcionamiento del cerebro en la toma de decisiones patrocinado por Bankia. Para este neuropsicólogo, la clave es “dejarles libertad para que aprendan de sus aciertos y sus equivocaciones”, recordarles que “es importante que la decisión final les produzca paz interior”, ofrecerles información y ayudarles a integrar las diferentes partes del cerebro, también las emociones, que son claves en la toma de decisiones. Patrocinando este taller, Bankia refuerza su compromiso con la mejora del sistema educativo y apuesta por un futuro mejor para nuestros jóvenes. 

En la entrevista, Álvaro Bilbao reconoce que el mayor reto de padres y madres en la actualidad, dada la gran cantidad de información que existe sobre la educación de nuestros hijos, es “integrar esa información, darle un sentido común y tener un equilibrio. Es muy difícil que los padres puedan filtrar esa información y abstraer lo que es realmente importante”. Por otro lado, este neuropsicólogo subraya el problema de los padres helicóptero que “sobrevuelan en la vida de sus hijos, les dirigen y aconsejan demasiado”. Para Bilbao, lo ideal es “que les dejaran más libertad enseñándoles a aprender de sus aciertos y de sus equivocaciones”.

Entendiendo que “la educación es la base del progreso en cualquier sociedad”, Bankia patrocina este taller. Mercedes Chacón, directora de FP Dual de Bankia, resaltó que la educación es clave para la transformación de cualquier país y que la orientación es fundamental para que “las opciones de nuestros jóvenes sean adecuadas a sus capacidades y a su vocación”.

Hazte miembro deEDUCAR ES TODO
premium

POR SOLO
1,50€AL MES

Iniciar sesión
Contraseña olvidada
Introduce tu nombre de usuario o correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para cambiar tu contraseña a tu correo electrónico.