loader image

Educar es todo

Anuncios que inspiran: Ser madre, ¿el trabajo más duro?

Reflexionamos sobre un vídeo que circulaba el año pasado por estas fechas y con el que muchas madres nos emocionamos.

SÚMATE A LA COMUNIDAD

Y recibirás semanalmente en tu correo nuestra Neswletter “Buenas ideas educativas”.

Compartimos un vídeo que circulaba el año pasado por el Día de la Madre y con el que muchas madres nos emocionamos. Reflexionamos sobre el mensaje que transmite

Se trata de un anuncio de American Greetings, una empresa de tarjetas de felicitaciones que subrayaba la abnegación de las madres proponiendo un puesto de trabajo falso que requería estar muchas horas de pie, sin derecho a descanso, requería atención continua y, encima, ¡no estaba pagado! Los candidatos y candidatas, como podéis imaginar, no salen de su asombro: “¿Esto es legal?”, dicen muchos con asombro. El entrevistador subraya que el puesto requiere capacidad para la negociación, título en medicina, cocina y finanzas y destaca que el sentimiento de conexión con el cliente le producirá al candidato una felicidad inconmensurable. Llega a advertir a los entrevistados que si tienen una vida han de dejarla de lado. “Es casi cruel”, contesta una candidata. Cuando el entrevistador les dice que hay muchas personas que tienen este puesto y les preguntan quiénes, la emoción se desborda.

En Gestionando Hijos sabemos que las madres (y los padres) requieren de competencias y habilidades de gran valor en el mundo de la empresa, crecen con sus hijos y tienen un nivel de exigencia muy grande. Ya nos lo dijo María Jesús Álava Reyes, muchos padres y madres hoy “son auténticos héroes. Muestran una capacidad única para no perder la esperanza y buscar constantemente cómo mejorar las situaciones dentro y fuera de casa, cómo ayudar a los hijos en cada fase de sus vidas”. Pero no queremos acabar este pequeño artículo sin advertir contra la idea de desvivirse por los hijos. Estamos muy de acuerdo con Maite Vallet, que en su obra Educar a niños y niñas de 0 a 6 años, subraya que “desvivirse no ayuda a los hijos. Los hijos necesitan alguien lleno de vida que les enseñe a vivir. No alguien que renuncie a su propia vida por los hijos, y que les pase factura por haber dejado de vivir”.

¿Qué os parece este anuncio?

 

CADA LUNES Y JUEVES DEL 10 MAYO AL 10 DE JUNIO DE 22:00h A 23:00h

Hazte miembro deEDUCAR ES TODO
premium

POR SOLO
1,50€AL MES

Iniciar sesión
Contraseña olvidada
Introduce tu nombre de usuario o correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para cambiar tu contraseña a tu correo electrónico.