loader image

Educar es todo

Aprendemos juntos: Vuestra opinión sobre los retos educativos

Os preguntamos qué pensabais sobre los retos educativos y estos son vuestros comentarios, que nos emocionan y nos empujan a aprender.

SÚMATE A LA COMUNIDAD

Y recibirás semanalmente en tu correo nuestra Neswletter “Buenas ideas educativas”.

Os preguntamos qué pensabais sobre los retos educativos y estos son vuestros comentarios, que nos emocionan, nos hacen sonreír y, sobre todo, nos empujan a aprender. Por eso compartimos estos comentarios con vosotros y vosotras.

 

 Raquel Vilella: “Hoy en día es todo un reto (con mayúsculas) educar, tienes que lidiar con las cosas que nos inculcaron a nosotros, con lo que la sociedad espera y todo eso juntarlo con lo deprisa que pasan los tiempos y la adaptacion al crecimiento de tus hijos a pasos agigantados en comparación con nuestra época. Pero si de todo haces un cóctel y tienes asesores como vosotros que nos ayudan a entender otras persperctivas de educar…..el triunfo es seguro.  Para mí el principal reto es educar en valores”.

Rocío Gil: “Totalmente de acuerdo con vosotros y añadirí­a que hay que educar en la salud, enseñarlos a ser personas sanas, con hábitos de vida saludables y capacidad para generar y fomentar salud. Enhorabuena porque lo que hacéis es fantástico”.

Myriam Vásquez Rodríguez: “Muy importantes y de gran ayuda para nuestro enriquecimiento intelectual y mayor conocimiento para educar y comprender a nuestros hijos. Para mí todos son fabulosos… Gracias por tanto”.

Maite Durán: “Los retos educativos que proponéis me parecen importantes. En mi opinión resaltaría la gestión de las emociones, la empatía, la compasión y la creatividad. Para mí es la clave para alcanzar la felicidad y la paz interior. Muchas gracias y un abrazo”.

María Rosa Benito: “Me parecen realmente interesantes y como madre y pedagoga estoy trabajando en algunos de ellos, desde hace tiempo, con mis hijos en edad adolescente. Yo añadiría: Educar para la Responsabilidad. Respons/(H)abilidad para dotarles de habilidades que les ayuden a responder ante las dificultades y los retos que les suponga la vida en cada una de las situaciones que vayan encontrando y en todos los campos. Todos me parecen importantes y complementarios, si tuviera que destacar alguno como el que a mí me parece que falta hoy mucho en nuestra educación sería Educar para que descubran su identidad,  les estamos sobre protegiendo en exceso, les hacemos frágiles por dentro como decía Javier Urra y sus autoestimas se dañan.Con una baja Autoestima las posibilidades de llevar a cabo los demás me parece complejo. Gracias.

retosCovadonga Villa cree que los retos son “perfectos. Destacaría  la solidaridad, que sean felices, que sean buenas personas y útiles a la sociedad”. Como los retos están relacionados entre sí, cree que al responder a algunos retos “ayudan a otros. Me parecen muy importantes la empatía, tan olvidada en la sociedad actual, y la asertividad y las inteligencias múltiples de GardnerMuy interesante la página, agradezco a la tutora de mi hijo, profesora estupenda y excelente persona,  la recomendación“.

Cristina Tabernero: “Me encantan. ¡Quiero ir a verlos a Barcelona!”. (Hemos comprobado que Cristina ya tiene su entrada, así que ¡allí nos veremos, Cristina!).

Leire Taboada: “Para mí el principal es la felicidad. Siendo feliz la vida es mucho más fácil. Tal vez podrí­amos añadir un reto sobre el respeto hacia uno mismo y los demás“.

Muchas gracias a todas. Con comentarios así, es un placer acompañaros y aprender a vuestro lado de este reto con mayúsculas que es educar. 

 


Imagen de portada: Mi hermosa familia. Fuente: Ryyta/Flickr

 

CADA LUNES Y JUEVES DEL 10 MAYO AL 10 DE JUNIO DE 22:00h A 23:00h

Hazte miembro deEDUCAR ES TODO
premium

POR SOLO
1,50€AL MES

Iniciar sesión
Contraseña olvidada
Introduce tu nombre de usuario o correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para cambiar tu contraseña a tu correo electrónico.