Educar es todo

TE RECOMENDAMOS

Nuestros últimos artículos

Nuestros cursos


« » página 1 / 25

CURSO SOBRE "COSAS DE CASA"

Aprende a ver los conflictos como una oportunidad para educar

Aprender a gestionar los conflictos

5 ponencias educativas que debes ver si tienes hijos adolescentes

Casi desde que nacen ya nos estamos preparando para cuando lleguen a esa edad infernal: la temida adolescencia. Ese miedo que nos vamos creando durante años condiciona en gran parte la posición que acabamos adoptando, como madres y padres, cuando por fin llegan a esta etapa de sus vidas.

Sobre los adolescentes hay muchos temas que nos preocupan. Por eso hoy os traemos una recopilación de cinco ponencias que han dado diferentes expertos en nuestros eventos y que seguro os vienen de maravilla para mejorar la relación con vuestros hijos adolescentes.

1. Educar en el pensamiento crítico, por José Carlos Ruiz

Fomentar el pensamiento crítico en nuestros hijos es fundamental, pero aún más, si cabe, en una etapa histórica marcada por la preeminencia de los dispositivos tecnológicos. Al igual que es necesario prepararlos antes de que empiecen, por ejemplo, a conducir, debemos hacer lo propio para preparar su mirada ante la tecnología. En esta maravillosa ponencia, el profesor de filosofía José Carlos Ruiz nos cuenta las claves para fomentar el pensamiento crítico de nuestros hijos e hijas.

2. La escalera cíclica de la violencia de género en adolescentes, por Carmen Ruiz Repullo

Esta ponencia no es para que la veáis y así podáis educar mejor a vuestros hijos e hijas, sino para que la veáis JUNTO A ELLOS. La socióloga Carmen Ruiz Repullo realiza talleres en colegios e institutos en los que habla de este tema, haciendo hincapié en los mitos del amor romántico y la figura erotizada del chulo. Sin duda una ponencia que debemos ver sí o sí para aprender de la historia de Pepa y Pepe, no os la perdáis.

3. Neurociencia en casa, por José Ramón Gamo

Si comprendemos algunas claves de cómo funciona el cerebro de nuestros hijos, la educación que les demos va a ser mucho más respetuosa con sus necesidades y sus ritmos. En esta fantástica ponencia, el neuropsicólogo José Ramón Gamo nos da consejos respecto a temas que van desde cómo elogiamos a nuestros hijos o los estilos conversacionales que utilizamos con ellos, hasta cómo pasar de la inconsciencia a la irresponsabilidad. ¿Qué significa esto? Mejor escuchad cómo lo explica José Ramón Gamo:

4. Hablemos de sexo con nuestros hijos, por Nayara Malnero

La sexóloga Nayara Malnero habla en esta ponencia sobre la necesidad de que nuestros hijos e hijas reciban educación sexual desde pequeños. Además, la adolescencia es un momento clave, una etapa en la que puede que les surjan muchas dudas, que empiecen a tener pareja y a enamorarse, que se hagan preguntas sobre sus cuerpos, las relaciones… Nayara cuenta que muchas veces le llaman de institutos para que vaya y les enseñe a los alumnos a ponerse un preservativo. Ella dice que de qué vale eso, si llegado el momento de la verdad, “llega mi novio y me dice que sin condón y digo yo: Vale, no pasa nada”. “Esa parte de negociación, de seguridad en uno mismo, de responsabilidad sobre la propia salud… Eso es educación sexual”.

5. Cómo educar para que le pasen cosas buenas a tus hijos, por Marian Rojas Estapé

“Todo niño tiene en su infancia o adolescencia, y nosotros lo hemos vivido, en el que tiene una crisis personal, y en ese momento la vida no te llena y tu cerebro busca una vía de escape”, nos explica Marian Rojas. Esta vía de escape es muy importante, porque cuando crecemos nuestro cerebro recuerda esta vía de escape que utilizaba en la infancia, “si es el alcohol, las drogas… por eso, cuando hay una adicción durante la juventud, el cerebro te la recuerda durante toda la vida”.

Esta es una de esas ponencias que toda madre y padre debería ver. La psiquiatra y autora del libro “Cómo hacer que te pasen cosas buenas”, nos cuenta cómo podemos educar a nuestros hijos para que, a ellos también, les pasen cosas buenas.

Tenemos los 25 cursos más prácticos de educación creados en exclusiva para EDUCAR ES TODO por grandes expertos. Puedes acceder a todos los cursos por 18€/año.

Hoy seremos nosotros quienes te demos las gracias por confiar en nuestro trabajo. Mañana serán tus hijos quienes te agradezcan haberte formado en tu labor educativa y haber pensado en ell@s.

Suscríbete

CURSO

Mª Jesús Álava, Helena López Casares, Borja Vilaseca, Antonio Ortuño, Félix Muñoz, Heike Freire, Gregorio Luri

EVENTO

Las Palmas de Gran Canaria

6 expertos se subirán al escenario del Teatro Cuyás para inspirarnos con sus ideas educativas.

WEBINAR

Como acompañar a nuestros hijos en su educación sexual

CURSO SOBRE "COSAS DE CASA"

Aprende a ver los conflictos como una oportunidad para educar

Aprender a gestionar los conflictos

Iniciar sesión
Contraseña olvidada
Introduce tu nombre de usuario o correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para cambiar tu contraseña a tu correo electrónico.