Educar es todo

TE RECOMENDAMOS

Nuestros últimos artículos

Nuestros cursos


« » página 1 / 25

Empezar el día jugando al pilla-pilla

Cada mañana la misma rutina. El punzante saludo del despertador, una ducha rápida y a disfrazarse de abogado. Zapatos, pantalones, camisa y chaqueta planchadas e impolutas. Aspecto formal, impertérrito y serio. Como mi cara, tatuada con las batallas y preocupaciones del día a día.

Luego toca dejar al peque en el campamento de verano. Sus ojos tristes me gritan: “Papá no te vayas”. Como cura a su pena, le propongo jugar al pilla pilla. Hay trato. Sin ni siquiera ampliar la oferta,  Marco, Carlos, Martín y Lisardo también firman el acuerdo. El negocio ha tenido éxito.

Siguiendo el olor de sus risas trato de alcanzarlos. Y mientras corro se me van cayendo el trabajo, los hospitales, la hipoteca… y las vestiduras: el traje de adulto.

Me quedo desnudo, como un niño. Desnudo; sin complejos, ni formalidades. Sin apariencias, ni artificios. Desnudo; sin los “qué dirán”. Como única piel: la curiosidad, la alegría y la vitalidad.

Mientras juego, algún padre me mira con extrañeza, dibujando la distancia, no vaya a ser que esa suerte de bendita locura sea contagiosa.

Y los peques no paran de correr, impidiendo que ningún miedo les dé alcance.

Ya están inmersos en su mundo, ajenos a mi presencia. Quiero decirle adiós a mi hijo, pero es inútil, ni se da cuenta. Toca ir a trabajar, pero antes me tengo que recomponer. Aún jadeo, la edad no perdona. Y me he despeinado. Vaya, la camisa se ha arrugado. Como mi cara; de sonreír, de felicidad.

 

Pablo Romero es abogado, padre y a veces colabora con Gestionando Hijos con magníficos artículos como el de hoy. Si quieres leer más artículos escritos por Pablo o saber más sobre él, no dudes en pasarte por su blog: miabogadodeconfianza.es.

 

Tenemos los 25 cursos más prácticos de educación creados en exclusiva para EDUCAR ES TODO por grandes expertos. Puedes acceder a todos los cursos por 18€/año.

Hoy seremos nosotros quienes te demos las gracias por confiar en nuestro trabajo. Mañana serán tus hijos quienes te agradezcan haberte formado en tu labor educativa y haber pensado en ell@s.

Suscríbete

CURSO

Mª Jesús Álava, Helena López Casares, Borja Vilaseca, Antonio Ortuño, Félix Muñoz, Heike Freire, Gregorio Luri

EVENTO

Las Palmas de Gran Canaria

6 expertos se subirán al escenario del Teatro Cuyás para inspirarnos con sus ideas educativas.

WEBINAR

Como acompañar a nuestros hijos en su educación sexual

Iniciar sesión
Contraseña olvidada
Introduce tu nombre de usuario o correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para cambiar tu contraseña a tu correo electrónico.