Educar es todo

TE RECOMENDAMOS

Nuestros últimos artículos

Nuestros cursos


« » página 1 / 25

Empleados felices: lo que pueden hacer las empresas para generar bienestar en el ámbito laboral y familiar

Las empresas buscan personas comprometidas, buenas negociadoras, que sepan resolver conflictos, creativas, buenas comunicadoras… Las familias necesitan lo mismo.

Es inteligente, a tenor del sentido común, que las empresas pensemos en nuestros empleados más allá de como mero factor productivo. Es tiempo de pensar en ellos como personas, muchas de ellas con familias, con hijos.

Y la investigación nos lo confirma:

  • 6 de cada 10 personas piensan que serían más estables emocionalmente si tuvieran más herramientas-conocimiento para educar a sus hijos.
  • Casi 9 de cada 10 personas manifiestan que trabajarían mejor si supieran hacerlo mejor como educadores.
  • 9,6 de cada 10 personas considera muy buena la idea de que su empresa les proporcione formación e inspiración educativa para su labor en el hogar.

Los expertos nos cuentan que el bienestar en los empleados de una empresa se consigue cuando estos tienen también bienestar en sus familias, cuando están en paz con la labor que hacen como padres y madres. Para Álvaro Jaramillo, que es padre y expresidente de empresas como Avianca y Banco de Colombia, el liderazgo que realizamos en la empresa y el que se realiza en la familia no se diferencia en nada y, al fin y al cabo, deben ir de la mano.

“A mí me preguntan muchas veces cuál es la diferencia entre un líder en el trabajo y uno en la familia y yo les digo que ninguna”. Álvaro Jaramillo

Así también concuerda Fernando Botella, que ve que muchas de las situaciones en el trabajo se repiten en la familia, por lo que se necesitan habilidades para poder manejarlas.

“En el rol de padre siento la necesidad de ser hábil en el manejo de las relaciones con mis hijos. No muy diferente de lo que me pasa en el día a día en la empresa con el equipo humano que la forma. Aprender, desarrollar y aplicar los talentos necesarios que forman la base del liderazgo, es algo muy necesario en ambos “ecosistemas”, tanto en la familia como en la vida empresarial y profesional”. Fernando Botella

¿Cómo acercarnos a nuestros empleados como personas más allá de la nómina o su plan de carrera? ¿Cómo podemos facilitarles el liderazgo tanto en su puesto de trabajo como en su familia y por tanto, brindarles bienestar? Desde la plataforma Educar es Todo les ofrecemos herramientas para dar nuestra mejor versión como padres y madres, lo que permitirá a su vez un mejor desempeño en el trabajo.

Que tu empresa piense en facilitar formación e inspiración educativa a sus empleados no es común, pero es inteligente. Y produce un ¡wow! de sorpresa que se comparte en la familia.

Bueno para las personas.

Bueno para las empresas.

Bueno para la sociedad.

Tenemos los 25 cursos más prácticos de educación creados en exclusiva para EDUCAR ES TODO por grandes expertos. Puedes acceder a todos los cursos por 18€/año.

Hoy seremos nosotros quienes te demos las gracias por confiar en nuestro trabajo. Mañana serán tus hijos quienes te agradezcan haberte formado en tu labor educativa y haber pensado en ell@s.

Suscríbete

CURSO

Mª Jesús Álava, Helena López Casares, Borja Vilaseca, Antonio Ortuño, Félix Muñoz, Heike Freire, Gregorio Luri

EVENTO

Las Palmas de Gran Canaria

6 expertos se subirán al escenario del Teatro Cuyás para inspirarnos con sus ideas educativas.

WEBINAR

Como acompañar a nuestros hijos en su educación sexual

Iniciar sesión
Contraseña olvidada
Introduce tu nombre de usuario o correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para cambiar tu contraseña a tu correo electrónico.