Educar es todo

TE RECOMENDAMOS

Nuestros últimos artículos

Nuestros cursos


« » página 1 / 25

CURSO SOBRE ESCUELA Y FAMILIA

Desarrolla habilidades de comunicación con los profesores y tutores para conseguir los mejores resultados de tu hijo

Cómo mejorar la relación con los profesores

Entrega de Premios ‘Equipo educativo’

El pasado 13 de noviembre, tuvo lugar la entrega de los Premios ‘Equipo educativo’ durante el evento ‘Educar es todo’, que se celebró en Madrid, en el Teatro Lope de Vega, ante un público compuesto por más de 1000 madres, padres y docentes que acudieron para escuchar las ponencias de 7 grandes expertos en educación.

Los premios ‘Equipo educativo’, organizados por Educar es todo y Fundación SM, tienen como objetivo reconocer aquellas iniciativas que propician la colaboración entre familia y escuela como requisito indispensable para el progreso educativo.

Iniciativas ganadoras

Sabemos que la colaboración entre madres, padres y docentes redunda en beneficio de nuestras hijas e hijos, ya que permite la construcción de una mejor escuela, y por tanto, una mejor sociedad. Para conseguir ese equipo educativo, creemos que todos los agentes sociales deben participar, es por ello que los premios reconocen 6 categorías: Colegio, Alumnos, AMPA, Docente, Empresa e institución.

Los ganadores de la primera edición de los Premios ‘Equipo educativo’ son:

CATEGORÍA COLEGIO: Colegio Laude Palacio de Granda

Foto: Alba Vigaray

Por ser colegio certificado ‘equipo educativo’ y poner en marcha diversas acciones para acercar el colegio a las familias, entre ellas, las cartas de la directora o las encuestas a las familias, con las que favorecen la participación activa de las madres y padres en las decisiones que se toman en el centro educativo. Recogió el premio Carolina Baladrón, Responsible de Marketing y Comunicación de Colegio Laude Palacio de Granda.

CATEGORÍA ALUMNOS: Alumnos Colegio San Enrique (Valencia)

Foto: Alba Vigaray

Por el proyecto ‘Diario de un confinamiento en familia’. Un libro escrito por los propios alumnos de este centro durante el confinamiento, en colaboración con sus padres y docentes. En este libro narraron su experiencia durante una etapa tan novedosa y difícil a la vez para todos, lo que les permitió mantenerse unidos. Recogió el premio Francesc Nogales, docente de este colegio, y promotor del proyecto.

CATEGORÍA AMPA: AMPA Colegio San Enrique (Valencia)

Foto: Alba Vigaray

Por el proyecto ‘Talleres de matemáticas en familia’. Un taller que se realiza semanalmente en este colegio, al que acuden, no solo alumnos, sino también las familias para, juntos, mejorar sus competencias matemáticas. Recogió el premio en nombre del AMPA, Francesc Nogales.

CATEGORÍA DOCENTE: Mar Romera

Foto: Alba Vigaray

 

*** Por su libro ‘Educar con  3 C’S: Capacidades, competencias y corazón’. Un libro en el que queda plasmado un método educativo inclusivo que busca potenciar las cualidades de cada alumno y que puede aplicar cualquier centro educativo. Recogió el premio su hija. Mar García.

CATEGORÍA EMPRESA: CAMPOFRÍO

Foto: Alba Vigaray

Por ser una Empresa certificada como Empresa Familiarmente responsable que favorece la concilicación entre vida laboral y vida familiar de las familias que en ella trabajan. También es empresa equipo educativo.

Recogen el premio:JOSE ANTONIO ORTUÑO_ Director Europeo de Responsabilidad Social y .A BELËN ANTUNEZ _ Responsable de desarrollo del proyecto IMPULSE

CATEGORÍA INSTITUCIÓN: FAS

Foto: Alba Vigaray

Por su programa Educativo “Menores Ni Una Gota” con el que han llegado a más de 2,3 millones de alumnos de entre los 12 y los 18 años, logrando una importante mejoría en su actitud hacia el consumo prematuro de bebidas con contenido alcohólico, Recogió el premio Silvia Jato Núñez, directora de Relaciones internacionales de FAS.

La entrega de los Premios concluyó con una reflexión: “Educar entre todos es posible, es necesario”.

Tenemos los 25 cursos más prácticos de educación creados en exclusiva para EDUCAR ES TODO por grandes expertos. Puedes acceder a todos los cursos por 18€/año.

Hoy seremos nosotros quienes te demos las gracias por confiar en nuestro trabajo. Mañana serán tus hijos quienes te agradezcan haberte formado en tu labor educativa y haber pensado en ell@s.

Suscríbete

CURSO

Mª Jesús Álava, Helena López Casares, Borja Vilaseca, Antonio Ortuño, Félix Muñoz, Heike Freire, Gregorio Luri

EVENTO

Las Palmas de Gran Canaria

6 expertos se subirán al escenario del Teatro Cuyás para inspirarnos con sus ideas educativas.

WEBINAR

Como acompañar a nuestros hijos en su educación sexual

CURSO SOBRE ESCUELA Y FAMILIA

Desarrolla habilidades de comunicación con los profesores y tutores para conseguir los mejores resultados de tu hijo

Cómo mejorar la relación con los profesores

Iniciar sesión
Contraseña olvidada
Introduce tu nombre de usuario o correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para cambiar tu contraseña a tu correo electrónico.