Educar es todo

TE RECOMENDAMOS

Nuestros últimos artículos

Nuestros cursos


« » página 1 / 25

CURSO SOBRE "COSAS DE CASA"

Aprende a ver los conflictos como una oportunidad para educar

Aprender a gestionar los conflictos

¿Estás preparada para la lactancia materna?

Este 8 de marzo a las 22:00 horas, la enfermera pediátrica y asesora de lactancia nos dará las claves para lograr una lactancia materna satisfactoria

Ser madre primeriza es un gran reto, toda la información que recibimos es nueva y eso puede llegar a abrumar. La lactancia materna es uno de los temas que más dudas genera, ¿debo darle pecho? ¿qué pasa si no me sube la leche? ¿y si el bebé no se engancha? En un webinar, de la mano de la enfermera pediátrica y asesora de lactancia Yolanda Vélaz, aprenderemos, entre otras cosas, a detectar dificultades precoces y tardías de la lactancia materna. También trucos y consejos para entender mejor a nuestro bebé, qué son los brotes de crecimiento y a identificar las crisis de lactancia falsas.

Beneficios de la lactancia materna

La leche materna es el mejor alimento que podemos dar a nuestros hijos hasta los seis meses de edad de forma exclusiva, y hasta los 2 años en combinación con otros alimentos, como nos dice la Organización Mundial de la Salud (OMS) y todas las asociaciones científicas.

Esta recomendación, en muchas ocasiones, no se puede cumplir debido a que la baja de maternidad tiene una duración de 16 semanas (algo menos de 4 meses). Lo que provoca que en España solo el 46,9% de las madres alargue la lactancia materna hasta el mes seis, y el 28,5% entre los seis meses y el año, según un informe de la Asociación Española de Pediatría.

Otro de los motivos por los que las mamás dejamos de dar el pecho es porque sentimos que no producimos leche suficiente, o que nuestra leche es de mala calidad y, en consecuencia, nuestro bebé no se está alimentando correctamente. pero ¿Esto es así?

En este sentido, Yolanda Vélaz lo deja muy claro:

  • La leche materna siempre es buena. No hay leche materna aguada, ni mala, ni poco nutritiva.
  • El único secreto para fabricar más leche es estimular más: o más tomas con el bebé al pecho o con sacaleches.
  • No hay que llevar dietas extrañas para que tengamos más leche: dieta variada, come de todo de forma saludable, bebe agua. Cero alcohol. Cero tabaco. Punto.
  • En muy pocos casos es real el sentimiento de no producir leche suficiente, lo que se conoce como hipogalactia, siempre que la lactancia materna se lleve a cabo a demanda y no haya otros problemas médicos (los trataremos más adelante).

Para que podamos llevar a cabo una lactancia materna satisfactoria, Yolanda Vélaz nos va a dar todas las claves en el webinar gratuito ‘Prepárate para la lactancia materna’.

Tenemos los 25 cursos más prácticos de educación creados en exclusiva para EDUCAR ES TODO por grandes expertos. Puedes acceder a todos los cursos por 18€/año.

Hoy seremos nosotros quienes te demos las gracias por confiar en nuestro trabajo. Mañana serán tus hijos quienes te agradezcan haberte formado en tu labor educativa y haber pensado en ell@s.

Suscríbete
María Dotor

María Dotor

Periodista especializada en educación y crianza
+ INFO

CURSO

Mª Jesús Álava, Helena López Casares, Borja Vilaseca, Antonio Ortuño, Félix Muñoz, Heike Freire, Gregorio Luri

EVENTO

Las Palmas de Gran Canaria

6 expertos se subirán al escenario del Teatro Cuyás para inspirarnos con sus ideas educativas.

WEBINAR

Como acompañar a nuestros hijos en su educación sexual

CURSO SOBRE "COSAS DE CASA"

Aprende a ver los conflictos como una oportunidad para educar

Aprender a gestionar los conflictos

Iniciar sesión
Contraseña olvidada
Introduce tu nombre de usuario o correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para cambiar tu contraseña a tu correo electrónico.