Educar es todo

TE RECOMENDAMOS

Nuestros últimos artículos

Nuestros cursos


« » página 1 / 25

CURSO SOBRE "COSAS DE CASA"

Aprende a ver los conflictos como una oportunidad para educar

Aprender a gestionar los conflictos

Relatos de verano: Se va el verano y vuelven las prisas

Hoy publicamos nuestro último relato de verano y hablamos, cómo no, de la vuelta a la rutina.¡Gracias por participar en nuestro concurso!

Hoy publicamos nuestro último relato de verano y hablamos, cómo no, de la vuelta a la rutina. Muchas gracias por participar en el concurso, muy pronto os comunicaremos la ganadora.

Acabamos de llegar a casa después de tres semanas de vacaciones. Hemos pasado una semana en la montaña con amigos y otras dos semanas en la playa los cuatro solos. Tenemos las maletas en el pasillo, una montaña de ropa sucia que da miedo solo de verla, muchísimos libros, juguetes y comida que colocar y muy pocas ganas de hacer todo esto. Mañana volvemos al trabajo y los niños irán a unas colonias y aunque aún queda verano ya volvemos a las prisas, a los madrugones, a la rutina. Ni siquiera los peques están contentos de volver.

El relax, ese compañero de viaje en verano

Y es que lo hemos pasado taaan bien… Hemos estado relajados, viendo a nuestros peques corretear por el campo con los amigos mientras nosotros disfrutábamos de un café o una charla con nuestros amigos, saltando las olas sin prisa mientras se ponía el sol, visitando nuevos lugares… Claro, tampoco es cuestión de idealizar: hemos tenido discusiones con nuestros hijos porque querían pasarse la tarde viendo la tele, hemos terminado cansados de su frenética actividad, hemos tenido que cocinar en tiempo récord, un día Lucía, nuestra hija de 7 años, se hizo una brecha y tuvimos que llevarla a urgencias para que le dieran puntos, tuvimos una pequeña desavenencia con uno de nuestros amigos por una pelea entre los niños… Pero lo cierto es que aun con todo ha reinado la armonía y la paz. Hasta nuestro hijo de 5 años, Rubén, nos dijo, muy sabio él:

-¡Cómo se nota que estáis relajados! Os enfadáis mucho menos con nosotros…

Las prisas, esas compañeras cuando volvemos a la rutina

La verdad, ha sido entrar por la puerta de casa y ya nos hemos enfadado porque Lucía ha dejado tirada su mochila en medio del pasillo, porque tardaban mucho en ducharse y se nos iba a hacer tarde para cenar, porque lo poco que había disponible para la cena no les gustaba, porque Rubén se ha enfadado mucho al no encontrar su visera favorita…

En medio de mi agobio por ver el tiempo correr e ir restando horas de descanso, me he parado. De repente he pensado que en esto de educar al menos yo llevo conmigo, en una mochila invisible, dos compañeros de viaje que me lo ponen mucho más difícil: la culpa de no ser la madre perfecta que había soñado o que nos venden que debemos ser y las prisas y el estrés. Es curioso, generalmente en verano estos dos compañeros de viaje se quedan en casa. Así que mi propósito de esta vuelta a la rutina es echar estos dos okupas de mi casa y de mi vida e invitar a mi casa la responsabilidad y el interés por aprender en vez de la culpa y el respeto a los ritmos de todos y más tardes libres en vez de ser el Conejo Blanco que teme no llegar a nada. A ver qué tal se nos da…

 

Si quieres leer más relatos de verano, te recomendamos:

Tenemos los 25 cursos más prácticos de educación creados en exclusiva para EDUCAR ES TODO por grandes expertos. Puedes acceder a todos los cursos por 18€/año.

Hoy seremos nosotros quienes te demos las gracias por confiar en nuestro trabajo. Mañana serán tus hijos quienes te agradezcan haberte formado en tu labor educativa y haber pensado en ell@s.

Suscríbete

CURSO

Mª Jesús Álava, Helena López Casares, Borja Vilaseca, Antonio Ortuño, Félix Muñoz, Heike Freire, Gregorio Luri

EVENTO

Las Palmas de Gran Canaria

6 expertos se subirán al escenario del Teatro Cuyás para inspirarnos con sus ideas educativas.

WEBINAR

Como acompañar a nuestros hijos en su educación sexual

CURSO SOBRE "COSAS DE CASA"

Aprende a ver los conflictos como una oportunidad para educar

Aprender a gestionar los conflictos

Iniciar sesión
Contraseña olvidada
Introduce tu nombre de usuario o correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para cambiar tu contraseña a tu correo electrónico.