Educar es todo

TE RECOMENDAMOS

Nuestros últimos artículos

Nuestros cursos


« » página 1 / 25

‘Kitbull’, de Pixar, sobre la importancia de la tolerancia, el respeto y la amistad

Kitbull, el nuevo corto de Pixar

Después de Purl, que denunciaba la desigualdad de género en el terreno laboral, llega Kitbull, el nuevo corto de Pixar de casi 9 minutos y cuyo nombre fue creado a partir de las palabras kitten (gatito en inglés) y pitbull (la raza del perro protagonista).

En el corto, aparece un gatito callejero que vive en una caja en el jardín de una casa. Un día, a la casa llega un pitbull. En cuanto le ve, el gato se asusta mucho y aunque el perro se acerca a él tranquilo, amable, el gato le rechaza. El perro intenta un segundo acercamiento, además para ayudarle a salir de unos anillos de plástico de un pack de latas en el que se había quedado enredado. Aun así, el gato le araña. El perro, triste (además es maltratado por su dueño), se va a su caseta/jaula. Es entonces cuando el gato se da cuenta de que lo ha hecho mal, va junto al perro, que está llorando, se acerca a él y le lame las heridas. Ahí empieza su amistad.

Te dejamos el corto completo:

El mensaje de Kitbull, el nuevo corto de Pixar

Por un lado, Kitbull pretende denunciar el maltrato animal con esas escenas en las que se ve que el dueño ha pegado al pitbull, le echa a patadas de la casa y le tiene atado con una cadena enorme. Pero el mensaje principal del corto es que tenemos que inculcar a nuestros hijos la tolerancia, el respeto y el amor a los demás.

La directora del vídeo, Rosana Sullivan, dijo en una entrevista que ella se sentía muy identificada con el gato porque cuando era pequeña era muy sensible, muy tímida y le costaba mucho hacer amigos.

Te animamos a que veas este corto con tus hijos y que al finalizar, como siempre decimos cuando ponemos un vídeo que inspira, os quedéis un ratito charlando y les hagáis ver la relación que tienen este perro y el gato con su vida en el cole o cuando conocen a algún niño nuevo en el parque. No hay que tener prejuicios ni rechazar a alguien porque sea diferente a ti, hay que aceptar a todo el mundo, ser tolerantes, respetar y cuidar la amistad. Y si un niño tiene un problema en el colegio, si está sufriendo bullying (como podría ser en el caso del corto el perro con su dueño maltratador), denúncialo, ayúdale, únete a él en contra del acosador (como hace el gato cuando ayuda a escapar al perro).

En casa, nuestra labor fundamental es educar en la tolerancia, el respeto y el amor a los demás. Si los niños en casa ven igualdad, amor, tolerancia, respeto y cero violencia, cuando vean una situación que ataque a estos valores, serán capaces de detectarla y luchar contra ella; y, muy importante, nuestros hijos y nuestras hijas nunca reproducirán esos malos comportamientos.

Tenemos los 25 cursos más prácticos de educación creados en exclusiva para EDUCAR ES TODO por grandes expertos. Puedes acceder a todos los cursos por 18€/año.

Hoy seremos nosotros quienes te demos las gracias por confiar en nuestro trabajo. Mañana serán tus hijos quienes te agradezcan haberte formado en tu labor educativa y haber pensado en ell@s.

Suscríbete
Ana Nieto

Ana Nieto

Periodista.
+ INFO

CURSO

Mª Jesús Álava, Helena López Casares, Borja Vilaseca, Antonio Ortuño, Félix Muñoz, Heike Freire, Gregorio Luri

EVENTO

Las Palmas de Gran Canaria

6 expertos se subirán al escenario del Teatro Cuyás para inspirarnos con sus ideas educativas.

WEBINAR

Como acompañar a nuestros hijos en su educación sexual

Iniciar sesión
Contraseña olvidada
Introduce tu nombre de usuario o correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para cambiar tu contraseña a tu correo electrónico.