Educar es todo

TE RECOMENDAMOS

Nuestros últimos artículos

Nuestros cursos


« » página 1 / 25

14 libros para diferentes edades que regalar a tus hijos

“Mi hijo no lee” ¿Has pensado que a lo mejor no estás dándole el libro adecuado para su edad? Te damos algunas opciones
libros niños

Los libros son los recursos perfectos para estimular la imaginación y la curiosidad de los niños y niñas. Con ellos aprenden por sí solos y, sobre todo, se lo pasan bien.

A pesar de todas estas ventajas, muchas veces nuestros hijos no tienen interés por adentrarse en el mundo de la lectura: no encuentran divertidas las lecturas y se aburren.

¿No sabes qué libro comprar para que tu hijo se divierta leyendo? Os traemos esta lista de 14 libros y cuentos que puedes regalar según la edad del niño, niña o adolescente para que vuelvan a disfrutar con la lectura.

Los hijos vienen sin manual de instrucciones.

Rodéate de los mejores expertos.

Únete a la comunidad EDUCAR ES TODO

Y ayúdanos a crear contenidos de calidad.

HAZTE MIEMBRO
premium

POR SOLO
1,50€AL MES

Libros infantiles adecuados para cada edad del niño

De 0 a 2 años

 

libro edades niñosCucamona

Los niños y niñas más pequeños todavía no comprenden las palabras. Por eso, este libro blandito y de tela permite que aprecien a través de texturas, sonidos e ilustraciones elementos de la naturaleza y de su alrededor como los pájaros, las mariposas o los espejos.

 

libro edades niñosEl Pollo Pepe

Este cuento incluye ilustraciones y pop-ups interactivos para que nuestros hijos vayan comprendiendo la importancia de la alimentación para crecer sanos.

 

A partir de 2-3 años

 

libro edades niños¿Puedo mirar tu pañal?

Un rantoncito y sus amigos la liebre, la cabra, el perro, la vaca, el caballo y el cerdo son muy curiosos y quieren ver qué hay debajo del pañal que llevan puesto. Debido a la sorpresa con la que se encuentran, deciden dejar el pañal y empezar a hacer pis en el orinal. Rantoncito y sus amigos acompañarán a nuestro hijo o hija en el proceso de dejar el pañal para pasar a hacer pis en el baño.

 

libro edades niños

Ni guau ni miau

El protagonista de esta historia es un perro que no actúa como el resto de perros: no ladra, no quiere que le lancen palos para ir a buscarlos… Hasta que un día sus dueños descubren que por las noches su perro se reúne con varios gatos y se comporta igual que ellos: se sube a los árboles, se tira desde los tejados… Un cuento de Blanca Lacasa y Gómez ideal para los niños y niñas a partir de los tres años con el que aprenderán a aceptar la diferencia y la diversidad.

A partir de 4-5 años

 

libro edades niñosMonstruo Rosa

Este libro escrito e ilustrado por Olga de Dios nos presenta a un monstruo rosa que, al ver que no encaja en la sociedad en la que vive, decide emprender un viaje para buscar un lugar donde pueda ser más feliz. En este viaje los niños y niñas aprenderán con él a apreciar a aceptarse tal y como son, a abrazar las diferencias y a luchar contra las adversidades.

 

libro edades niños

Cinco minutos (Son muuuucho tiempo) (No, son poquísimo) (Qué va, son un montón)

¿Nuestros hijos e hijas quieren quedarse cinco minutitos más jugando a las construcciones? ¿Pero cuando les decimos de hacer algo que no les gusta se les hacen eternos esos cinco minutos? Este libro, escrito por Liz Garton Scanlon y Audrey Vernick, traducido por Roberto Vivero Rodríguez e ilustrado por Olivier Tallec es perfecto para que aprendan a respetar los tiempos que los padres les marcamos.

A partir de 6-7 años

 

libro edades niños

Max Burbuja (Dejadme en paz)

Esta serie de libros tiene como protagonista a Max Burbuja, un niño que se siente agotado por todas las actividades que tiene que hacer en el día a día: con su madre hace cosas creativas, con su padre hace excursiones a la naturaleza los findes y el resto de los días tiene extraescolares. Pero lo único que quiere Max es que le dejen en paz. Un libro hecho por El Hematocrítico lleno de humor con el que nuestros hijos e hijas se divertirán acompañando a Max en sus aventuras.

 

libro edades niños

La caja de las palabras

Ari es una niña que tiene mucha curiosidad por conocer el significado de las palabras. Todo cambia cuando sus padres le regalan un diccionario. Un libro ilustrado por Eva Vázquez y escrito por Mar Benegas que podrá incentivar la curiosidad de nuestros hijos e hijas.

A partir de 8-9 años

 

libro edades niños

El Principito

Un clásico, escrito por Antoine de Saint-Exupéry que tanto adultos como niños disfrutan y que pueden empezar a leer a partir de los 8 años. No pasa nada si no entienden toda la historia, según vayan creciendo, lo interpretarán de distintas maneras. Con este libro entenderán los valores como la amistad, se atreverán a salir de su zona de confort o reflexionarán con frases como esta: “Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo que juzgar a los demás. Si logras juzgarte bien a ti mismo eres un verdadero sabio”.

 

libro edades niños

Cuentos para entender el mundo

El escritor Eloy Moreno recopila y reescribe en este libro diferentes cuentos que ayudarán a nuestros hijos a entender, poco a poco, la vida, tanto en sus cosas buenas como en sus cosas malas.

 

 

A partir de 10-12

 

libro edades niños

La Bruja Novata

En el libro de Mary Norton, Paul y sus hermanos descubren que su vecina es una bruja, pero no una bruja con experiencia en hechicería, sino una que no sabe muy bien cómo usar sus poderes. Con ella, disfrutarán de la magia en diferentes aventuras y viajarán en el espacio-tiempo.

 

 

libro edades niños

Proyecto abuelita

Iván, Sofía, Tania y Nicolás trazarán un proyecto con el objetivo de que sus padres no trasladen a su abuela a una residencia de ancianos. Un libro de Anne Fine con el que apreciarán el tiempo que pasan con sus abuelos.

 

Libros para adolescentes

 

libro edades niñosBesos de tinta y otras tormentas

La rabia, el amor, el grito, la importancia de que nos escuchen, de que valoren nuestras opiniones… De todo esto nace el poemario de Blanca Abril Iniesta con el que los adolescentes se sentirán identificados y pondrán nombre a sus sentimientos.

 

libro edades niños

El cofre de nadie

La búsqueda de la identidad, la adicción a las redes sociales, las relaciones amorosas, la toxicidad… Son temas que aborda El cofre de nadie, de Chiki Fabregat, una novela perfecta para aquellos adolescentes que se encuentran un poco perdidos.

 

 

Tenemos los 25 cursos más prácticos de educación creados en exclusiva para EDUCAR ES TODO por grandes expertos. Puedes acceder a todos los cursos por 18€/año.

Hoy seremos nosotros quienes te demos las gracias por confiar en nuestro trabajo. Mañana serán tus hijos quienes te agradezcan haberte formado en tu labor educativa y haber pensado en ell@s.

Suscríbete

CURSO

Mª Jesús Álava, Helena López Casares, Borja Vilaseca, Antonio Ortuño, Félix Muñoz, Heike Freire, Gregorio Luri

EVENTO

Las Palmas de Gran Canaria

6 expertos se subirán al escenario del Teatro Cuyás para inspirarnos con sus ideas educativas.

WEBINAR

Como acompañar a nuestros hijos en su educación sexual

Iniciar sesión
Contraseña olvidada
Introduce tu nombre de usuario o correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para cambiar tu contraseña a tu correo electrónico.