Educar es todo

TE RECOMENDAMOS

Nuestros últimos artículos

Nuestros cursos


« » página 1 / 25

Los empleados de Endesa hablan sobre su experiencia con Gestionando hijos

Cada vez son más las empresas que muestran un verdadero interés por el bienestar de sus empleados, llegando incluso a apoyarles en tareas que transcienden el entorno laboral. Lo cual, supone un auténtico avance en el campo de la responsabilidad social corporativa y los recursos humanos. Un avance que lideran empresas como Endesa y al que cada vez se unen un mayor número de ellas.

Endesa, consciente de que la tarea más importante del día la mayoría de sus empleados la desarrollan cuando llegan a casa: la educación de sus hijos, ha querido ayudarles ofreciéndoles el acceso a Gestionando hijos, la plataforma de cursos y contenidos educativos más completa, elaborada por más de 40 expertos: psicólogos, pedagogos, neuropsicólogos y expertos del mundo de la educación y la crianza.

De esta forma, sus empleados tienen acceso de forma ilimitada a todos los contenidos audiovisuales de la plataforma, que tratan sobre temas tan variados como: disciplina positiva, inteligencia emocional, gestión de conflictos, nuevas tecnologías y su impacto en el cerebro de los niños, educación en valores, gestión del talento…

Pero, ¿qué piensan los empleados de Endesa de esta iniciativa? ¿Valoran positivamente que la empresa para la que trabajan se interese en ayudarles en temas relacionados con la educación de sus hijos? Para salir de dudas, nos fuimos una mañana a las oficinas de Endesa en Madrid y se lo preguntamos directamente. Aquí te enseñamos el resultado:

De la intervención de Susana Arranza, José Ignacio Álvarez y María Encinas, nos quedamos con estas frases:

  • “Igual que Endesa adopta medidas para la igualdad, la innovación, la diversidad, es importante que apoye a los empleados en la formación en habilidades educativas”, Susana Arranza.
  • “Es novedoso. No conozco a  nadie a quién su empresa le haya puesto una herramienta de este tipo”, José Ignacio Álvarez.
  •  “En un principio me sorprendió, porque era una iniciativa totalmente personal, pero si las personas están contentas, el trabajo sale mejor. No es solamente fijar unos objetivos y que los empleados los cumplan, sino tener en cuenta el aspecto personal del empleado”, María Encina.

 

Y a ti, ¿qué te parece? ¿Te gustaría que tu empresa te ayudara a formarte en habilidades educativas? ¿Cómo crees que esto repercutiría en tu rendimiento laboral?

Tenemos los 25 cursos más prácticos de educación creados en exclusiva para EDUCAR ES TODO por grandes expertos. Puedes acceder a todos los cursos por 18€/año.

Hoy seremos nosotros quienes te demos las gracias por confiar en nuestro trabajo. Mañana serán tus hijos quienes te agradezcan haberte formado en tu labor educativa y haber pensado en ell@s.

Suscríbete
María Dotor

María Dotor

Periodista especializada en educación y crianza
+ INFO

CURSO

Mª Jesús Álava, Helena López Casares, Borja Vilaseca, Antonio Ortuño, Félix Muñoz, Heike Freire, Gregorio Luri

EVENTO

Las Palmas de Gran Canaria

6 expertos se subirán al escenario del Teatro Cuyás para inspirarnos con sus ideas educativas.

WEBINAR

Como acompañar a nuestros hijos en su educación sexual

Iniciar sesión
Contraseña olvidada
Introduce tu nombre de usuario o correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para cambiar tu contraseña a tu correo electrónico.