Educar es todo

TE RECOMENDAMOS

Nuestros últimos artículos

Nuestros cursos


« » página 1 / 25

“Nuestros hijos extienden sus sueños bajo nuestros pies y debemos pisar suavemente” (Ken Robinson)

Muchas veces pisoteamos los sueños de nuestros hijos con prejuicios. Recordamos con sir Ken Robinson la importancia de cuidarlos para su felicidad.
sueños de nuestros hijos

Cuando nuestros hijos sueñan, lo hacen a lo grande. Y muchas veces nosotros pisoteamos estos sueños con nuestros miedos, con prejuicios, con ese típico vaticinio de que no les va a llevar a ninguna parte… Tal vez por eso el experto en talento sir Ken Robinson recordó en una charla TED la importancia de respetar y cuidar los sueños de nuestros hijos. Y no solo por el bien de nuestros hijos, también por el bien de la sociedad, porque, afirma, “las comunidades humanas dependen de una diversidad de talentos, no una única concepción de la capacidad”.

En nuestra plataforma, el genial Carles Capdevila nos contaba una historia que puede ayudarnos a entender la importancia de respetar los sueños de nuestros hijos. Nos decía que unos amigos suyos estaban “frustradísimos porque su hijo de 12 años quería ser mago”. Decían que les había salido un niño friqui, que estaba todo el día con huevos, cartas y pañuelos. Un año después, cuenta Carles, los padres están encantados, porque el chico ha aprendido mucho inglés, porque los mejores tutoriales de magia en Internet están en inglés,  ha aprendido oratoria, a improvisar, a desarrollar su memoria y manualidades. “En un año él solito ha aprendido muchísimo con la motivación imparable que es que te haga ilusión una cosa”.

Claves para respetar los sueños de nuestros hijos

  1. Vivir los sueños de nuestros hijos con ilusión y sin miedos, hacerles ver que son un motor muy potente para disfrutar del camino, nos lleve donde nos lleve.
  2. Ofrecer a nuestros hijos experiencias enriquecedoras, que les ayuden a alimentar o desarrollar sus ilusiones o sueños nuevos o a formarse para desarrollar sus talentos.
  3. Reconectar con nuestros sueños de infancia, para compartirlos con nuestros hijos y así fomentar la empatía y la comprensión.
  4. Tener nuestros propios sueños e ilusionarnos con ellos. Hay una frase que nos encanta, que dice: “¿Te acuerdas de que, cuando eras pequeño, pensabas que tenías muchas ganas de ser mayor para hacer lo que quisieras? ¿Qué tal vas con eso?”. Ilusionarnos con proyectos nuevos y con aprendizajes es algo que podemos hacer a lo largo de toda nuestra vida. Y si enseñamos eso a nuestros hijos, les estaremos regalando claves para llevar vidas más satisfactorias e ilusionantes.

banner01_850x200_PNG

Si quieres leer más sobre educar el talento de nuestros hijos, te recomendamos:

Tenemos los 25 cursos más prácticos de educación creados en exclusiva para EDUCAR ES TODO por grandes expertos. Puedes acceder a todos los cursos por 18€/año.

Hoy seremos nosotros quienes te demos las gracias por confiar en nuestro trabajo. Mañana serán tus hijos quienes te agradezcan haberte formado en tu labor educativa y haber pensado en ell@s.

Suscríbete

CURSO

Mª Jesús Álava, Helena López Casares, Borja Vilaseca, Antonio Ortuño, Félix Muñoz, Heike Freire, Gregorio Luri

EVENTO

Las Palmas de Gran Canaria

6 expertos se subirán al escenario del Teatro Cuyás para inspirarnos con sus ideas educativas.

WEBINAR

Como acompañar a nuestros hijos en su educación sexual

Iniciar sesión
Contraseña olvidada
Introduce tu nombre de usuario o correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para cambiar tu contraseña a tu correo electrónico.