Educar es todo

TE RECOMENDAMOS

Nuestros últimos artículos

Nuestros cursos


« » página 1 / 25

Una jornada para preparar a nuestros hijos para el futuro

Todos queremos que nuestros hijos estén bien preparados para la vida. Los valores con los que les eduquemos y la autonomía que les brindemos son la base de la mejor preparación. De estos temas se hablará en una jornada gratuita en British Council School con María Jesús Álava y Javier Urra.
prepapar a nuestros hijos para el futuro British Council School

Todos queremos que nuestros hijos estén bien preparados para la vida. Pero muchas veces pensamos que la mejor preparación son los idiomas, la robótica, el buen rendimiento académico… Y aunque eso sea muy importante, los valores con los que les eduquemos y la autonomía que les brindemos lo son mucho más. Y estos temas centrarán una jornada de reflexión gratuita que organiza British Council School en Pozuelo de Alarcón (Madrid) el 10 de marzo, con María Jesús Álava Reyes y Javier Urra entre otros expertos. No te pierdas esta oportunidad de reflexionar sobre lo que más nos importa a padres y madres. Inscríbete aquí:

Preparar a nuestros hijos para su futuro apostando por el bienestar físico y emocional

En el III Wellbeing Weekend organizado por la British Council School, se hablará de los límites que ayudan a crecer, cómo promover la generosidad y la solidaridad para el futuro, la importancia de la alimentación para un crecimiento sano, los fundamentos para aprender y la educación emocional.  La Semana del Bienestar es una iniciativa del British Council School en respuesta al programa Every Child Matters (cada niño es importante), que vela por el bienestar emocional y físico de los niños en Reino Unido. Para el British Council School, “es fundamental la educación en valores como la superación o la confianza en uno mismo, ya que son elementos claves para que el día de mañana esos mismos niños tengan la seguridad suficiente como para demostrar su potencial al mundo y conseguir lo que se propongan”.

Preparar a nuestros hijos para el futuro: Los límites les ayudan a crecer

María Jesús Álava Reyes, reconocida experta en psicología infantil, advierte especialmente contra la sobreprotección y la ausencia de límites. Para María Jesús, la clave es observar “a nuestros hijos. Ellos saben lo que necesitan. Nos piden una serie de pautas, de normas muy claras, nos piden que les acompañemos, pero que no hagamos las cosas por ellos”. María Jesús es muy consciente de que educar a nuestros hijos es en el momento actual mucho más complejo y hay padres que están perdidos, pero aun así considera que “muchos padres de hoy son auténticos héroes, por su capacidad para no perder la esperanza y buscar constantemente cómo mejorar”.

 

Yo, tú, nosotros, los otros: preparar a nuestros hijos para un futuro mejor

Javier Urra, primer Defensor de la Comunidad de Madrid, considera esencial sustituir el “yo” en la educación por el “nosotros”. “La compasión, sufrir con el dolor del otro, es lo que realmente nos aleja de los tipos que yo veo psicópatas, violadores reincidentes. Si tú te pones de verdad en esa empatía con el dolor del otro, no le dañas de esa manera”, señala. La generosidad, la solidaridad y la empatía deben ir también de la mano de la introspección: “Yo creo que es bueno conocerse a sí mismo”. “Creo que hemos de sentirnos concernidos, por tantos y tantos temas. Vivir es vivir apasionadamente”, considera el experto.

 

Además, habrá tres minicharlas sobre alimentación, educación emocional y claves para aprender. Puedes inscribirte en esta jornada gratuita el 10 de marzo pinchando aquí. 

Si quieres conocer más a los ponentes de esta jornada, puedes leer los siguientes posts:

 

Tenemos los 25 cursos más prácticos de educación creados en exclusiva para EDUCAR ES TODO por grandes expertos. Puedes acceder a todos los cursos por 18€/año.

Hoy seremos nosotros quienes te demos las gracias por confiar en nuestro trabajo. Mañana serán tus hijos quienes te agradezcan haberte formado en tu labor educativa y haber pensado en ell@s.

Suscríbete

CURSO

Mª Jesús Álava, Helena López Casares, Borja Vilaseca, Antonio Ortuño, Félix Muñoz, Heike Freire, Gregorio Luri

EVENTO

Las Palmas de Gran Canaria

6 expertos se subirán al escenario del Teatro Cuyás para inspirarnos con sus ideas educativas.

WEBINAR

Como acompañar a nuestros hijos en su educación sexual

Iniciar sesión
Contraseña olvidada
Introduce tu nombre de usuario o correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para cambiar tu contraseña a tu correo electrónico.