loader image

Educar es todo

Herencia 1.4

7 herencias que puedes dejar a tus hijos

Descúbrelas respondiendo a esta pequeña encuesta:
 

NUEVO CURSO

Educación sexual desde la familia

Lara Avargues

Descubre las respuestas a algunas de tus preguntas:
¿Cuándo es el mejor momento para hablar de educación sexual?
¿Cómo conseguir que tu hija o hijo acepte su cuerpo tal y como es?
¿Cómo gestionar todas esas situaciones incómodas que están relacionadas con su sexualidad?

EXCLUSIVO PREMIUM

Si quieres enganchar a tus hijos de más de 10 años a la lectura, SM te lo pone fácil

En Gestionando Hijos defendemos el valor de la lectura para llevar una vida plena y feliz. Por eso, nos encantan los libros recientemente premiados con el Gran Angular y el Barco de Vapor y editados por SM
Herencia 1.4

7 herencias que puedes dejar a tus hijos

Descúbrelas respondiendo a esta pequeña encuesta:
 

Los grandes libros “nos abren a interrogantes, nos hacen despertar, nos atrapan, y nos transforman en lectores”. En Gestionando Hijos estamos muy de acuerdo con estas palabras que pronunció Luis Fernando Crespo, presidente de SM, en la entrega de los Premios de Literatura Infantil y Juvenil Barco de Vapor y Gran Angular, dos días antes de celebrar el Día del Libro.


Estos premios, entregados en una gala por Su Majestad la Reina Letizia, son los más importantes del mundo en literatura infantil y juvenil, pues están dotados con 35.000 euros cada uno. La ceremonia de entrega se convirtió en un homenaje a la literatura para los más jóvenes. Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, resaltó que “el amor a la lectura es el mejor legado que podemos dejar a las generaciones futuras”. El ministro de Cultura, Ignacio Wert, quiso combatir la imagen de literatura menor que suele tener la literatura infantil y juvenil destacando que “aquello que merece la pena leer como niño, también merece la pena leerlo de adulto, ya que somos lo que leemos”. La Reina también subrayó la calidad de la literatura infantil y juvenil al confesar que los dos libros premiados “son dos delicias dirigidas a lectores de entre 8 y 17 años, pero os aseguro que he disfrutado con ambos a mis 42 como si tuviera nueve”. Y no es para menos, porque el argumento de las obras resulta cautivador.
Portada La Vida secreta de Rebecca ParadisePedro Mañas, autor de La vida secreta de Rebecca Paradise (pensada para lectores de 10 a 12 años) explica el argumento de su obra (Premio Barco de Vapor 2015): “La protagonista indiscutible de la novela es Úrsula, una niña que arrastra tras de sí un largo historial de fracaso escolar y, sobre todo, social. A Úrsula no le gusta ser quién es, pero tampoco encuentra cómo escapar de sí misma… todo lo que se le ocurre es inventarse un montón de mentiras sobre su vida que no hacen más que empeorar las cosas. Hasta que alguien le propone una idea disparatada: utilizar su potencial para las mentiras para construirse una identidad secreta. Y la nueva identidad empieza a vivir una vida aparte de la de Úrsula…”. La vida secreta de Rebecca Paradise es una novela infantil que habla de un tema original en la literatura infantil, el rechazo hacia la propia identidad. Precisamente su autor, Pedro Mañas, echa de menos en la literatura infantil “una mayor variedad en los temas de los que hablamos a los niños. Recurrimos demasiado al “eso son cosas de mayores” o “ya lo entenderás cuando crezcas”. Y voy aprendiendo que a los niños se les puede hablar literalmente de cualquier cosa, como a los adultos”. Cuando recogía su premio por una novela que considera “esperanzadora”, Pedro Mañas subrayaba que “los libros de El Barco de Vapor, todos los libros que leí de niño y este libro me han cambiado la vida. Leerlos y escribirlos, porque el poder transformador de la literatura funciona en ambas direcciones”.
Aquí podéis ver el tráiler del libro

el marEl Premio Gran Angular recayó en una obra de realismo mágico, El Mar, escrita por Patricia García Rojo y destinada para jóvenes de 12 a 18 años. Nos cuenta la historia de Rob, un joven que vive sobre los tejados de una ciudad inundada por el mar y que busca tesoros bajo el agua. Su autora, que se define como “una escritora que da clases de lengua para pagar el alquiler”, resalta que esta novela “se lee sonriendo” y subraya que es “un canto a la vida sencilla y a la búsqueda de la felicidad en los pequeños detalles, que pone en valor el sentido del humor y el amor como motores del mundo”. Una aventura de cazadores de tesoros “donde lo mágico se hace cotidiano y lo cotidiano se hace heroico”. Patricia García Rojo cuenta que los lectores jóvenes “se implican muchísimo: crean blogs de crítica, canales en Youtube para hablar de literatura, participan en webs… ¡Es increíble el movimiento que hay! Creo que gracias a los bestseller que adapta el cine cada vez hay más jóvenes que se están enganchando a la lectura, con la que estaban terriblemente desencantados (y esto lo digo como profesora)”.

Aquí puedes ver el tráiler del libro, un vídeo delicioso lleno de realismo mágico.

NUEVO CURSO

Educación sexual desde la familia

Lara Avargues

Descubre las respuestas a algunas de tus preguntas:
¿Cuándo es el mejor momento para hablar de educación sexual?
¿Cómo conseguir que tu hija o hijo acepte su cuerpo tal y como es?
¿Cómo gestionar todas esas situaciones incómodas que están relacionadas con su sexualidad?

EXCLUSIVO PREMIUM

Hazte miembro deEDUCAR ES TODO
premium

POR SOLO
1,50€AL MES

Iniciar sesión
Contraseña olvidada
Introduce tu nombre de usuario o correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para cambiar tu contraseña a tu correo electrónico.