Educar es todo

TE RECOMENDAMOS

Nuestros últimos artículos

Nuestros cursos


« » página 1 / 25

Toca posicionarse al lado de la educación

Son muchas las empresas que se han sumado durante los últimos años a ayudar a proteger el medio ambiente, a ser más saludables. Ahora es el momento para que las empresas participen en mejorar la sociedad educativa, que contribuyan en mejorar la educación. Ninguno de los asuntos realmente importantes que afectan a la sociedad se solucionan con una frase, con una sola decisión.

Progresar en los asuntos realmente importantes se consigue con las aportaciones de muchos, con la concienciación y acción del conjunto de una parte importante de la sociedad. En este artículo te proponemos ideas para posicionar tu empresa al lado de la educación a través de acciones que producen impacto verdadero.

Ideas para posicionarse al lado de la educación

 

  • Empezar por “tu gente”:

Muchos de los que trabajan en tu empresa tienen una relación diaria con la educación: son madres y padres. Si lo hacen mejor como educadores en el hogar, van a ser más felices, se van a sentir mejor y sus hijos van a desarrollarse con más fortalezas, más preparadas emocional y cognitivamente. Te proponemos tres ideas sencillas:

  1. Que la formación en tu empresa incluya las habilidades educativas en el hogar. Ayudarles en su labor educativa con contenidos presenciales y virtuales.
  2. Llevar talleres de ideas educativas a tu auditorio (como puedes ver que lo ha hecho Enagás en este vídeo.
  3. Llevar a cabo medidas que permita a los empleados llevar una relación sana con los profesores de sus hijos y el colegio. Esa relación sana (empieza por poder ir a las tutorías, participar en la vida escolar) hace que el sistema se enriquezca.
  • Participar en movimientos sociales:

Que incluyan a todos tus grupos de interés (empleados, clientes, accionistas, sociedad en general). La educación tiene muchos retos que desafiar. Sumar a tu empresa a alguno de esos retos o liderar alguno de ellos unirá a todas las personas con las que tu empresa tiene relación.

  • Tu comunicación y la educación:

Las empresas crean conceptos, se vinculan con territorios para transmitir los valores de marca. Asociar la comunicación con la educación de una forma coherente y sostenible en el tiempo es posible. Y, por supuesto, ser responsable con la publicidad y otros contenidos pensando con sensibilidad sobre su impacto en la educación.

 

Ejemplos de empresas que se han posicionado al lado de la educación

  • SANTANDER: con multitud de proyectos en el exterior e interior de su empresa: Universia, Becas Erasmus, descuentos en el recibo de los colegios, talleres con grandes expertos educativos con sus empleados
  • ENAGÁS: Para sus empleados: eventos presenciales con empleados y expertos educativos. Cursos de formación en su LMS.
  • ENDESA: multitud de proyectos a través de la Fundación Endesa, tales como emprendimiento tecnológico, becas, fomento del talento joven. Y para sus empleados: regalo de contenidos y cursos para la labor educativa en el hogar a través de la plataforma Educar es Todo, talleres presenciales vinculados.
  • LIDL: Ayudando en la orientación de los jóvenes y en la difusión de la FP Dual. Y también talleres para padres con el objetivo de evitar sus prejuicios a la FP.

Y tu empresa, ¿se posiciona al lado de la educación? Si quieres que esté, ponte en contacto con nosotros en este enlace.

Tenemos los 25 cursos más prácticos de educación creados en exclusiva para EDUCAR ES TODO por grandes expertos. Puedes acceder a todos los cursos por 18€/año.

Hoy seremos nosotros quienes te demos las gracias por confiar en nuestro trabajo. Mañana serán tus hijos quienes te agradezcan haberte formado en tu labor educativa y haber pensado en ell@s.

Suscríbete
Leo Farache

Leo Farache

Director de Educar es Todo.
+ INFO

CURSO

Mª Jesús Álava, Helena López Casares, Borja Vilaseca, Antonio Ortuño, Félix Muñoz, Heike Freire, Gregorio Luri

EVENTO

Las Palmas de Gran Canaria

6 expertos se subirán al escenario del Teatro Cuyás para inspirarnos con sus ideas educativas.

WEBINAR

Como acompañar a nuestros hijos en su educación sexual

Iniciar sesión
Contraseña olvidada
Introduce tu nombre de usuario o correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para cambiar tu contraseña a tu correo electrónico.