Educar es todo

TE RECOMENDAMOS

Nuestros últimos artículos

Nuestros cursos


« » página 1 / 25

Vídeos que inspiran (y emocionan mucho): las reflexiones sobre educar de Carles Capdevila

Muchas son las reflexiones que nos ha dejado Carles Capdevila a lo largo de sus cuatro ponencias con nosotros. Y, como homenaje lleno de emoción, tristeza y gratitud por haberlo conocido, queremos compartir algunas de ellas. Ojalá tengamos siempre muy presente que educar con humor es posible y que, sin angustias, lo haremos mucho mejor.
Vídeos de Carles Capdevila

Muchas son las reflexiones que nos ha dejado Carles Capdevila a lo largo de sus cuatro ponencias en nuestros encuentros (os dejamos los 10 mejores vídeos de Carles Capdevila). Y, como homenaje lleno de emoción, tristeza y gratitud por haberlo conocido, queremos compartir algunas de ellas.

Ojalá tengamos siempre muy presente su idea de que educar con humor es posible y que, sin angustias, lo haremos mucho mejor.  Carles nos decía que “uno de los principales problemas que tenemos los padres hoy en día es que hablamos de la educación de nuestros hijos muy preocupados.

Nos lo tomamos muy en serio y eso es muy importante, pero casi preferimos estar angustiados que alegres. Cuando eduquemos y cuando hablemos de la paternidad y la maternidad creo que es importante que intentemos buscar esta sonrisa, esta alegría, la espontaneidad, la naturalidad.

Que nos levantemos por la mañana diciendo: “Esto es muy difícil pero vamos a divertirnos”. En estos vídeos, Carles habla de educar con humor, de los parques, apoyar a los profes para la educación, del (des)prestigio de los maestros y del periodismo sobre educación, del papel del padre en el parto y hasta de compresas.

Vídeos de Carles Capdevila

1. Un apasionado por la educación, un tema que nos requiere a todos

La educación es un tema muy importante que requiere que todos hablemos y pongamos en común.

2. La educación no es “esa cosa pequeñita”

Apasionado de la educación, Carles siempre recordaba lo importante que este tema era para la sociedad. En su tercera ponencia con nosotros, nos contaba cómo hablaba algún lector del diario Ara sobre su interés por hablar de educación.

3. No hace falta (ni es bueno) estar angustiados para educar

En esta entrevista tras su primera ponencia con nosotros, nos recordaba la importancia de educar con humor.

4. El poder de la ironía

En su ponencia viral, Carles subrayaba el poder de la ironía para educar, incluso en el momento en el que tu hijo te pide ir a ver el Barça el mismo día que ha sacado un 1’9 en un examen.

5. Un paquete de compresas y otro de pañales le revelan cuál es la misión de educar

Un paquete de compresas y otro de pañales fueron el público de un improvisado monólogo en el super.

6. Las ecografías, esa gran mentira

Hablando de Parir con humor, Carles nos habló de las ecografías. Y su teoría es muy peregrina.

7. El papel de los padres en el embarazo y el parto

Seguro que imagináis que el protagonismo no es muy grande.

8. Los parques, esos rings para niños

Defensor del parque, Carles Capdevila nos cuenta cómo algunas madres están a punto de constituir la ONG “Cubos y palas para todos” o como algún adulto avisa a su hijo antes de entrar en un parque de arena que no se manche.

9. El mejor aprendizaje, la teoría de la relatividad

Esto nos contaba de uno de los mejores aprendizajes de ser padre.

10. Ha contribuido a cambiar angustia por humor a la hora de educar

Carles ha recibido muchos mensajes de padres y madres que le dicen que gracias a él viven la maternidad y la paternidad de otra forma.

Seguro que muchos de vosotros tenéis otros fragmentos preferidos de las ponencias y entrevistas de Carles. ¿Nos lo queréis contar?

Que su humor y su inspiración nos acompañen. 

 

Tenemos los 25 cursos más prácticos de educación creados en exclusiva para EDUCAR ES TODO por grandes expertos. Puedes acceder a todos los cursos por 18€/año.

Hoy seremos nosotros quienes te demos las gracias por confiar en nuestro trabajo. Mañana serán tus hijos quienes te agradezcan haberte formado en tu labor educativa y haber pensado en ell@s.

Suscríbete

CURSO

Mª Jesús Álava, Helena López Casares, Borja Vilaseca, Antonio Ortuño, Félix Muñoz, Heike Freire, Gregorio Luri

EVENTO

Las Palmas de Gran Canaria

6 expertos se subirán al escenario del Teatro Cuyás para inspirarnos con sus ideas educativas.

WEBINAR

Como acompañar a nuestros hijos en su educación sexual

Iniciar sesión
Contraseña olvidada
Introduce tu nombre de usuario o correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para cambiar tu contraseña a tu correo electrónico.