loader image

Educar es todo

Dificultades de aprendizaje: claves para educar en familia

5 Vídeos exclusivos

TEXTOS POR EDADES

Cuestionarios

Estado actual
No inscrito
Precio
Cerrado
¿Estás preparado/a?
Compartir:

Si mi hija tiene 3 años y se mueve mucho, ¿tiene TDAH? ¿Cómo puedo saber si mi hijo o hija tiene dificultades de aprendizaje? Muchas madres y padres nos preguntamos qué podemos hacer para ayudar a nuestros hijos en las tareas escolares, preocupación que se vuelve incluso mayor cuando tienen alguna dificultad de aprendizaje. En este curso aprenderás a detectar las señales que indican si tu hijo tiene dificultades de aprendizaje, además de descubrir herramientas para poder entenderle y acompañarle.

Competencias a adquirir

Conocer las características que definen las dificultades de aprendizaje más comunes

Adquirir herramientas para ayudar a tus hijos en las tareas escolares

Identificar correctamente las características del TDAH, dislexia, TANV o TEL

Acompañar a tus hijos con dificultades de aprendizaje desde la comprensión y empatía

METODOLOGÍA

Puedes alcanzar el aprendizaje que te ofrece este curso a través del visionado y atención de los 5 vídeos que lo componen. Una vez visualizado cada vídeo puedes completar el cuestionario que lo acompaña para interiorizar conceptos e ideas que expone el experto. De la misma forma, podrás acceder a la información extra que los acompañan.

Para terminar el curso podrás realizar el cuestionario final, en el cual se trabajan los conceptos de todos los vídeos a través de 10 preguntas. Si finalizas con éxito todo el proceso podrás descargar el diploma que acredita que has realizado el curso*.

Con este trabajo podrás no solo aprender nuevas ideas y herramientas educativas, sino que te permite una práctica diaria para reforzar las competencias que te brinda el curso.

*Este diploma no tiene validez.

CONTENIDOS DEL CURSO

1. ABC de las dificultades de aprendizaje 

( 7:47 – min.)

¿Cuánto y qué sabes sobre los trastornos del neurodesarrollo? ¿Sabías que la dislexia es el trastorno que afecta específicamente al aprendizaje? Comprender las dificultades, sus diferencias e implicaciones, ayuda a entender a los niños.

2. TDAH, todo lo que necesitas saber 

(12:39 – min.)

El TDAH, con o sin hiperactividad, es uno de los trastornos que más se conocen. Los niños y adolescentes con TDAH suelen tener dificultades para concentrarse en las tareas escolares, controlar sus impulsos y no mostrarse excesivamente movidos.

3. Comprender mejor la dislexia

(8:32 – min.)

Conocer la dislexia es importante para actuar en función a las necesidades de cada niño. Por poner un ejemplo:  a una persona ciega no hace falta que le hables despacio, porque no tiene un problema a la hora de comprender el lenguaje. Pues la dislexia la tenemos que entender de la misma manera.

4. Qué es el Trastorno Específico del Lenguaje

(10:18 – min.)

Todos los niños no aprenden igual y algunos presentan dificultades para aprender, por lo que precisan una atención diferente. Uno de los problemas que se identifican con más frecuencia son los relacionados con el desarrollo del lenguaje.

5. TANV. Trastorno de Aprendizaje No Verbal

(9:03 – min.)

Uno de los trastornos más desconocido y de los que muchos niños no tienen diagnóstico oficial, a pesar de cumplir todas sus características. A menos que se conozca su dificultad, no es probable que obtengan el apoyo que necesitan para despegar.

SOBRE EL AUTOR/ES

José Ramón Gamo

José Ramón Gamo

Neuropsicólogo
+ INFO
Estado actual
No inscrito
Precio
Cerrado
¿Estás preparado/a?
Iniciar sesión
Contraseña olvidada
Introduce tu nombre de usuario o correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para cambiar tu contraseña a tu correo electrónico.