loader image

Educar es todo

5 Vídeos exclusivos

TEXTOS POR EDADES

Cuestionarios

Estado actual
No inscrito
Precio
Cerrado
¿Estás preparado/a?
Compartir:

Queremos crear una sociedad en la que el desarrollo de la sensibilización frente al abuso y la violencia sea un valor añadido desde la prevención antes que la intervención. Precisamente para dotar a la sociedad de nuestros días y los años futuros una sociedad más justa con oportunidades reales para todos.

Queremos ofrecer ideas y conocimientos a madres y padres para que durante la educación de sus hijos ambos sean tratados por igual. Además de que ellos sean capaces de tratarse desde el respeto mutuo, la solidaridad y la equidad. Recordemos que nuestros hijos son ahora los adultos del futuro.

Competencias a adquirir

Romper con los estereotipos y creencias tradicionales que limitan el potencial de tus hijos

Generar ideas para impulsar un futuro compartido y corresponsable desde las propias actuaciones que se generan en el hogar

Promover el pensamiento crítico de tus hijos para que defiendan la igualdad

Educar bajo el prisma de la igualdad, la autonomía, la corresponsabilidad y el desarrollo de habilidades personales

METODOLOGÍA

Puedes alcanzar el aprendizaje que te ofrece este curso a través del visionado y atención de los 5 vídeos que lo completan. Una vez visualizado el vídeo para cada módulo puedes completar el cuestionario que lo acompaña para interiorizar conceptos e ideas que expone cada experto en su vídeo. De la misma forma, podrás acceder a los textos por edades que los acompañan.

Para terminar el curso podrás realizar el cuestionario final, en el cual se trabajan los conceptos de todos los vídeos a través de 10 preguntas. Si finalizas con éxito todo el proceso podrás descargar el diploma que acredita que has realizado el curso*.

Con este trabajo podrás no solo aprender nuevas ideas y herramientas educativas, sino que te permite una práctica diaria para reforzar las competencias que te brinda el curso.

*Este diploma no tiene validez.

CONTENIDOS DEL CURSO

1. Niñas y niños auténticos, por Alba Alonso

(5:30 min.)
Desde el mismo momento en que sabemos que vamos a tener un bebé nos entra una ansiedad tremenda por saber cómo será. Si será niño, inquieto y llorón, o niña, dulce y tranquila… Si estos estereotipos se cumplieran, poco nos quedaría para crecer siendo seres verdaderamente auténticos.

2. Educar en la compasión, por Padre Ángel

(5:21 min.)
Antes de valorar cómo debemos educar a nuestros hijos en función de su género, si será más movida o tranquila, el azul o el rosa… es necesario plantearnos que nuestros hijos sean educados en valores que despierten el acompañamiento a la escucha, al respeto, a la calma, al perdón y a la diversidad.

3. Somos su referencia para la igualdad social, por Alberto Soler

(5:12 min.)
Nuestros hijos pueden estar educándose en el desarrollo de capacidades diferenciadas por su sexo. Esto les limitará también en sus oportunidades de futuro y en cómo serán tratados en sociedad.

4. Piensa en global, actúa en local, por Alberto Soler

(5:03 min.)
¿Qué opinas de la reflexión: «Think global, act local», «¿Piensa en global, actúa en local»? Esta fórmula tan sencilla puede ayudar a crear una nueva era en la que nuestros hijos e hijas vivan en una sociedad donde reine la igualdad de oportunidades.

5. Tú princesa y yo superhéroe, por Alba Alonso

(4:50 min.)
Comprenderás cómo toda la información que nuestros hijos reciben desde pequeños les influye en su modo de interpretar el mundo. A su vez, esa misma información puede ser de gran utilidad educativa para generar debate y crear una mirada crítica, incluso entre los más pequeños de la casa.

SOBRE EL AUTOR/ES

Padre Ángel

Padre Ángel

Presidente Mensajeros de la Paz
+ INFO
Estado actual
No inscrito
Precio
Cerrado
¿Estás preparado/a?
Iniciar sesión
Contraseña olvidada
Introduce tu nombre de usuario o correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para cambiar tu contraseña a tu correo electrónico.