loader image

Educar es todo

6 Vídeos exclusivos

TEXTOS POR EDADES

Cuestionarios

Estado actual
No inscrito
Precio
Cerrado
¿Estás preparado/a?
Compartir:

La conciliación de la vida laboral y la vida familiar es un asunto de gran actualidad e importancia por el alcance personal, familiar y social que tienen las dificultades de unir ambos ámbitos.

La incorporación masiva de la mujer al trabajo remunerado es un hecho irreversible que ha contribuido decisivamente al aumento de la riqueza colectiva, de las personas y las familias. Ahora bien, tan importante es conseguir y mantener este hecho de igualdad y respeto por los derechos de ambos sexos en la sociedad mundial, como aprender a gestionar el tiempo para seguir ofreciéndolo a nuestros hijos sin que se resienta la calidad de vida.

Competencias a adquirir

Alcanzar una mejora en la práctica de gestión de tiempo

Actuar de acuerdo con la coeducación y la cooperación como miembros de un equipo, tanto en el ámbito laboral como en el familiar

Conexión con la búsqueda de bienestar personal y familiar, en pro de una buena salud mental

Reconocer nuestro lugar y nuestras necesidades como persona, además de como padre o madre

METODOLOGÍA

Puedes alcanzar el aprendizaje que te ofrece este curso a través del visionado y atención de los 6 vídeos que lo completan. Una vez visualizado cada vídeo puedes completar el cuestionario que lo acompaña para interiorizar conceptos e ideas que expone cada experto. De la misma forma, podrás acceder a los textos por edades que los acompañan.

Para terminar el curso podrás realizar el cuestionario final, en el cual se trabajan los conceptos de todos los vídeos a través de 10 preguntas. Si finalizas con éxito todo el proceso podrás descargar el diploma que acredita que has realizado el curso*.

Con este trabajo podrás no solo aprender nuevas ideas y herramientas educativas, sino que te permite una práctica diaria para reforzar las competencias que te brinda el curso.

*Este diploma no tiene validez.

CONTENIDOS DEL CURSO

1. No somos solo padres, por Maite Vallet

(4:15 min.)
Es importante tomar conciencia sobre nuestro papel como padres y madres. No es el único que tenemos en nuestra vida, aunque sí sea el más importante. No debemos descuidar nuestra propia identidad.

2. Ser padre no es jauja, por Borja Vilaseca

(5:42 min.)
La conciliación no es patrimonio exclusivo de quienes han de cuidar de sus hijos por condición de ser padres o madres, también se concilia desde el cuidado de otro ser querido, o simplemente, cuidando de tus necesidades y tiempos personales.

3. Gestiona tu tiempo para educar mejor, por Silvia Álava

3.1 Gestiona tu tiempo para educar mejor I: ¿Por qué no me organizo? (6:14 min.)
3.2 Gestiona tu tiempo para educar mejor II: Consejos prácticos
(5:13 min.)
Hoy en día, todos somos conscientes de la necesidad de organizar y distribuir las tareas y responsabilidades diarias entre madres y padres para sentirnos más liberados de tareas “infinitas” y de poco tiempo de disfrute con nuestros hijos. ¿Cómo podríamos educar conciliando en las tareas diarias? A través del visionado de estos dos vídeos de Silvia Álava, podrás conocer algunas claves para conseguir optimizar tu tiempo y evitar el estrés.

4. Cuando te sientes solo: herramientas para situaciones concretas, por Silvia Álava

(6:43 min.)
¿Alguna vez te has sentido solo/a ante el cuidado de tus hijos?, ¿crees que no puedes cambiar las cosas porque tener un hijo/a es una responsabilidad en la que hay que asumirlo todo sin dar pie a delegar funciones? Silvia Álava te explicará cómo evitar la sensación de exceso de responsabilidad y estrés.

5. Aprender a delegar es enseñar responsabilidad, por Silvia Álava

(6:46 min.)
Hoy en día, con el estrés que todos tenemos, las obligaciones establecidas, los niveles de exigencia, tanto en el trabajo como en la educación, es fundamental aprender a delegar y pedir ayuda a los familiares y amigos. Hay cosas en el cuidado de los niños que se pueden delegar.

SOBRE EL AUTOR/ES

Maite Vallet

Maite Vallet

Pedagoga y conferenciante
+ INFO
Borja Vilaseca

Borja Vilaseca

Periodista y conferenciante
+ INFO
Estado actual
No inscrito
Precio
Cerrado
¿Estás preparado/a?
Iniciar sesión
Contraseña olvidada
Introduce tu nombre de usuario o correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para cambiar tu contraseña a tu correo electrónico.