loader image

Educar es todo

Entrenar a los hijos para la vida

11 Vídeos exclusivos

TEXTOS POR EDADES

Cuestionarios

Estado actual
No inscrito
Precio
Cerrado
¿Estás preparado/a?
Compartir:

Los padres tenemos dos papeles diferentes para con nuestros hijos e hijas: uno es el de padre o madre, que es aquel que mima (no que consiente) y quiere a su hijo/a sin condiciones, su hijo sabe que su papá y su mamá le querrán igual. Y tenemos un segundo papel, el de entrenador, y como cualquier entrenador se ocupa de entrenar a su pequeño en todas aquellas habilidades que cree que necesitará para ir por la vida sin darse más trompazos de la cuenta. Es decir, la empatía para entenderse con los demás, la autoestima para gustarse y sentirse seguro, la autonomía para poder ir solo por la vida, el trabajo en equipo para durar en cualquier trabajo o la fortaleza interior para levantarse cada vez que se caiga. Esta segunda parte, la de entrenador, nos guste o no, sepamos o no, también nos toca. Cuando consigues hacer estos dos papeles, es cuando estás EDUCANDO en mayúsculas.

Competencias a adquirir

Adquirir un nivel de autoconocimiento que permita conocer tus límites y fortalezas

Manejar habilidades de comunicación para alcanzar una mayor cercanía

Emplear un lenguaje optimista y motivador

Practicar ejercicios sencillos que permitan mejorar el nivel de autoestima

METODOLOGÍA

Este curso consta de 11 vídeos. Cada uno de los contenidos que se presentan están ordenados para obtener una visión abierta y secuencial del aprendizaje en las habilidades que la experta en educación emocional, Cristina Gutiérrez Lestón, expone.

Para terminar el curso podrás realizar el cuestionario final, en el cual se trabajan los conceptos de todos los vídeos a través de 10 preguntas. Si finalizas con éxito todo el proceso podrás descargar el diploma que acredita que has realizado el curso*.

Con este trabajo podrás no solo aprender nuevas ideas y herramientas educativas, sino que te permitirá una práctica diaria para reforzar las competencias que te brinda el curso.

*Este diploma no tiene validez.

CONTENIDOS DEL CURSO

1. ¿Qué es un entrenador para la vida?

(3:06 min.)

Presentación de la experta y punto de partida de este interesante curso. ¿Cómo debe ser un buen entrenador para la vida de sus hijos?

2. Entrenarme para entrenar

(2:58 min.)

Aprenderemos a entrenar las habilidades de nuestros hijos practicándolo primero nosotros y tendremos que afrontar la primera resistencia: el miedo.

3. ¿Cómo entrenar la empatía?

(3:09 min.)

Puedes entrenar tu conciencia emocional identificando tus emociones y entendiendo las de los demás, ¿sabes cómo se hace? Cristina te lo explica.

4. ¿Cómo entrenar la autoestima?

(3:47 min.)

La autoestima tiene que ver con cómo tú te valoras. Ayuda a tus hijos a mejorar su autoestima con sencillas prácticas.

5. ¿Cómo entrenar el respeto?

(3:28 min.)

Aprende las bases de la comunicación positiva y la empatía y serás un gran entrenador de este valor: el respeto.

6. ¿Urgente o importante?

(3:34 min.)

¿Sabemos distinguir lo importante de lo urgente? A veces trasladamos a nuestros hijos nuestra urgencia, dejando a un lado aquello que realmente es importante, ¿Cómo evitarlo?

7. ¿Problema o reto?

(3:30 min.)

Cambiemos la palabra “problema” por “reto” y conseguiremos relajarnos más y quejarnos menos. ¡Probemos!

8. ¿Motivación o sacrificio?

(3:00 min.)

Encontrar un sentido a aquello que haces anula la sensación de estar sacrificando tus días y evita la desilusión por la vida. Ahora descubrirás cómo escribir tu propio libro de la vida, de tu vida y transmitirles esa misma ilusión a tus hijos.

9. Tengo que…

(3:31 min.)

Puede llegar a ser una expresión cotidiana, pero el “tengo que” hace que realmente nos llenemos de obligaciones. ¿Son obligaciones o elecciones aquello que nos ocupa el día?

10. La vida a color

(3:35 min.)

Poco a poco nuestras cargas y responsabilidades hacen que sintamos que nuestros días vayan cogiendo un color gris. Cristina nos anima a hacer nuestra vida a color.

11. Ser o tener

(4:53 min.)

Desde los últimos años hemos ido aprendiendo ciertos valores que nos aportan el criterio sensato para decir “no” a nuestros hijos cuando insisten en tener y acumular. Aprendamos a “ser” antes que a “tener”.

SOBRE EL AUTOR/ES

Estado actual
No inscrito
Precio
Cerrado
¿Estás preparado/a?
Iniciar sesión
Contraseña olvidada
Introduce tu nombre de usuario o correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para cambiar tu contraseña a tu correo electrónico.