loader image

Educar es todo

7 Vídeos exclusivos

TEXTOS POR EDADES

Cuestionarios

Estado actual
No inscrito
Precio
Cerrado
¿Estás preparado/a?
Compartir:

Para ser un buen líder es importante entrenar ciertas competencias que van muy de la mano en tu función como educador de tus hijos, ya que para educar bien es imprescindible liderar bien y ser la figura de referencia que tus hijos necesitan.

En el trabajo o en casa es necesario establecer unas normas y hacer un seguimiento de su cumplimiento. Muchos niños tratan de saltarse los límites creados para experimentar hasta dónde pueden llegar. Otros aspectos como la puntualidad, el ser responsable de nuestros actos y cumplir con la palabra dada, son cualidades que los padres y madres quieren inculcar en sus hijos. Se trata de liderar con el ejemplo. Para ello, hemos diseñado este curso de liderazgo partiendo de las competencias que te serán necesarias no solo conocer, sino también practicar.

Competencias a adquirir

Liderar tus emociones y conductas

Afianzar tu estilo de liderazgo positivo en la relación con tus hijos, generando espacios de autonomía, responsabilidad, confianza y cariño

Aceptar las imperfecciones que poseemos para educar sin estrés

Desarrollar habilidades para establecer normas y límites de forma respetuosa

METODOLOGÍA

Puedes alcanzar el aprendizaje que te ofrece este curso a través del visionado y atención de los 7 vídeos que lo componen. Una vez visualizado cada vídeo puedes completar el cuestionario que lo acompaña para interiorizar conceptos e ideas que expone cada experto. De la misma forma, podrás acceder a los textos que los acompañan.

Para terminar el curso podrás realizar el cuestionario final, en el cual se trabajan los conceptos de todos los vídeos a través de 10 preguntas. Si finalizas con éxito todo el proceso podrás descargar el diploma que acredita que has realizado el curso*.

Con este trabajo podrás no solo aprender nuevas ideas y herramientas educativas, sino que te permite una práctica diaria para reforzar las competencias que te brinda el curso.

*Este diploma no tiene validez.

CONTENIDOS DEL CURSO

1. Niños obedientes o niños responsables, por Antonio Ortuño

(5:15 min.)
«¿Cómo te gustaría que fuese tu hijo o hija con 25 años, obediente o responsable?». Una potente pregunta que facilita la reflexión de madres y padres de cara a la educación que queremos transmitir a nuestros hijos.

2. Claves para generar confianza y optimismo: ¡empodérale!, por Begoña Ibarrola

(5:18 min.)
Es muy importante para el desarrollo personal sentirse seguro. Esta seguridad se crea teniendo el convencimiento de que se es útil en lo que se hace para los demás. La seguridad permite probar situaciones nuevas, fallar hasta aprender y asumir retos con responsabilidad.

3. No somos héroes, ni falta que hace, por Carles Capdevila

(3:39 min.)
A más de uno nos habrá ocurrido que queremos dar tanto de sí nuestro «buen hacer» en la educación de nuestros hijos que se nos olvida tener situaciones cotidianas, ¿o es que acaso no has llegado alguna vez cansado del trabajo o has tenido un mal día?

4. Tres cosas sobre el cerebro de tus hijos, por Álvaro Bilbao

(5:06 min.)
Generar motivación es la tarea más complicada que tenemos como madres y padres, sobre todo a través de mensajes que transmitan seguridad en las capacidades propias. ¿Es sencillo de conseguir? Sí, si se sabe cómo.

5. Enseñar, no dar órdenes, por Maite Vallet

(6:07 min.)
Las órdenes no ayudan a enseñar hábitos. Maite Vallet muestra en este vídeo los pasos a seguir por parte de madres y padres para que nuestros hijos e hijas aprendan a hacer las cosas por sí mismos, encontrando el beneficio de ser ordenados, adaptarse a las rutinas diarias con horarios… algo básico en nuestra lucha diaria.

6. Normas, ¿Cómo adaptarlas?, por Antonio Ortuño

(5:22 min.)
¿Y si pensáramos en un círculo para representar la autonomía que permitimos a nuestros hijos? Es posible que, desde esta idea que nos presenta Antonio Ortuño en su vídeo, observemos gráficamente cómo este círculo se va ampliando a medida que nuestros hijos e hijas van pasando por diferentes etapas de desarrollo.

7. Educar para la responsabilidad en el trabajo, por Jose María Gasalla

(5:15 min.)
En este último vídeo vamos a hacer una revisión de las creencias que tenemos y les transmitimos a nuestros hijos. Además podrás conocer qué aspectos son esenciales para alcanzar una preparación equilibrada entre tus competencias personales y las profesionales.

SOBRE EL AUTOR/ES

Carles Capdevila

Carles Capdevila

Periodista y conferenciante
+ INFO
Maite Vallet

Maite Vallet

Pedagoga y conferenciante
+ INFO
José Mª Gasalla

José Mª Gasalla

Conferenciante y escritor
+ INFO
Estado actual
No inscrito
Precio
Cerrado
¿Estás preparado/a?
Iniciar sesión
Contraseña olvidada
Introduce tu nombre de usuario o correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para cambiar tu contraseña a tu correo electrónico.