loader image

Educar es todo

Música para tu hija o hijo adolescente con el ánimo bajo

Cuando tu hijo o hija adolescente tenga un ánimo bajo, diga que "todo es una mierda", Leo Farache te propone que compartas estos dos chutes de energía
adolescente ánimo bajo martin Knize

[Creo que] Todos tenemos buenos y malos días. Los más optimistas dirán que sus días son buenos o mejores; los más pesimistas dirán que sus días son malos o peores. Cuando uno es adolescente tiende a magnificar tanto unos como los otros, haciendo que nosotros – las madres y padres-  les acompañemos en esas subidas y bajadas con dosis de alegría y sufrimiento. Esos cambios de humor necesitan de nuestra bendita paciencia, de nuestra infinita sabiduría ­—que les ayude a conocerse y sentirse mejor con su proyecto de vida y su papel en la vida— y de píldoras estimulantes de buena energía.

Hoy te proponemos un par de canciones para que escuches con tu hija o hijo adolescente alicaído que piensa que todo «es una mierda». Son dos «chutes» de energía de otras tantas artistas que tus hijos conocen y supongo que tu también.

 

Ahí van:

Firework, de Katy Perry

Katy Perry es una cantante californiana de 34 años de edad que es coautora de Firework (fuego artificial), un exitazo del 2010.

La cantante propone en su canción que cuando te sientes como una bolsa de plástico, tan débil como un castillo de naipes… mires en tu interior, enciendas la mecha porque tú contienes un fuego artificial, demuéstrales lo que vale, hazles decir oh-oh-oh.

El mensaje de Katy Perry es creer en uno mismo para brillar.

Este es el vídeo con la canción traducida al castellano

 

Christina Aguilera – Beautiful

Christina Aguilera es una compositora y cantante de 38 años nacida en Nueva York. Interpreta una maravillosa balada: Beatiful (Preciosa) compuesta y producida por Linda Perry. Es una canción que ha sido considerada un himno anti-bullying.

La letra de la canción empieza en primera persona con la cantante reconociendo que de un momento a otro se ha sentido mal, insegura…¡no importa! Porque ella se siente bella, ninguna palabra la va a derrumbar. La cantante propone, a continuación, el mismo mensaje a quien la escuche, «tú eres preciosa, no importa lo que te digan, nada te va a derrumbar» y finalmente hace lo mismo entonando ese himno de autoestima en primero del plural «somos preciosas».

 

Este es el vídeo:

 

 

Nuestros hijos necesitan —como nosotros — buenos mensajes que les ayuden a sobreponerse de esos momentos malos que en la adolescencia parecen un mundo. Nuestros hijos no necesitan – como dice Eva Bach— ni párrafos, ni parrafadas. Quieren buenas ideas, concretas.. y si son con buena música…aún mejor.

 

 

 

 

 

 

 

Si quieres leer más sobre la adolescencia, te proponemos:

Leo Farache

Leo Farache

Director de Educar es Todo.
+ INFO

Hazte miembro deEDUCAR ES TODO
premium

POR SOLO
1,50€AL MES

Iniciar sesión
Contraseña olvidada
Introduce tu nombre de usuario o correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para cambiar tu contraseña a tu correo electrónico.