Educar es todo

TE RECOMENDAMOS

Nuestros últimos artículos

Nuestros cursos


« » página 1 / 25

¿Para qué quiere una empresa tener buenos madres y padres?

Muchas personas creen que las empresas no ganan nada si apoyan a padres y madres para educar mejor porque familia y empresa son dos mundos excluyentes. En Gestionando Hijos no estamos de acuerdo.

Mientras almorzaba con un buen amigo que dirige una empresa que emplea a más de cuatrocientas personas me lo dijo claramente, sin ambages, con sinceridad: “Yo no voy  a ocuparme de que la gente que trabaje conmigo lo haga mejor como madres y padres en sus casas. Respeto a quien decide por la familia antes del trabajo, pero hay quienes deciden aspirar más en el trabajo sacrificando la familia. No se puede tener todo. Cada elección conlleva una renuncia”.

La tesis, bien razonada de mi amigo, sugiere una aparente exclusión. No podemos hacer bien las dos cosas: trabajar y educar. Debemos elegir, o ser buenos profesionales o ser buenos educadores. La tesis de este directivo es que él y su empresa no tienen nada que decir, nada que aportar ni ganar planteándose como un objetivo que sus empleados sean, además de buenos profesionales, buenos educadores.  En Gestionando hijos opinamos de una forma diferente.

En Gestionando hijos creemos que las empresas pueden aportar y ganar en la construcción de una mejor sociedad educativa. El paso más evidente para participar de ese objetivo es que las empresas colaboren con sus empleados, clientes y otros grupos de interés para que sean mejores madres y padres.

¿Gana algo una empresa participando en el objetivo de que hayan mejores madres y padres? Sí. Proponemos tres ángulos diferentes:

  1. Desde la perspectiva de los recursos humanos: tener mejores madres y padres asegura tener mejores profesionales. Colaborar con madres y padres a recuperar la consciencia educativa y aumentar su conocimiento sobre su función como educadores aportará estabilidad emocional, mejor gestión del tiempo, el desarrollo de habilidades que serán aplicadas en el entorno empresarial. Realizar jornadas educativas, programas de contenidos, talleres que aporten soluciones a los retos educativos harán, además, que los empleados aumenten su implicación y vinculación emocional con la empresa y fomentará el espíritu de comunidad entre compañeros.
  2. Desde la función del marketing: muchas empresas tienen en su base de clientes a muchas madres y padres. No en vano hay más de trece millones y medio de personas que ejercemos diariamente una misma función: educar. Asociar la empresa y sus marcas al acto  educativo más cotidiano es “hablarle” a los clientes y usuarios de un tema que les interesa y apasiona.
  3. Desde la reputación y responsabilidad corporativa: “El arma más poderosa para cambiar el mundo es la educación” dijo Mandela. Cada madre, cada padre tiene la posibilidad de contribuir a mejorar la educación y las empresas disponen de recursos, inteligencia que aportar a este propósito.

 

Se puede mejorar la vida y felicidad de las personas (empleados que son madres y padres y de los hijos), la productividad de las empresas y la calidad de la sociedad presente y futura si nos proponemos mejorar la educación. El acto educativo que más se repite, en el que más personas participan, el acto educativo más potente, se celebra en el hogar.

En Gestionando hijos ya trabajamos con muchas empresas en este propósito. Espero que la empresa en la que estés trabajando sea en el futuro una de ellas.

Tenemos los 25 cursos más prácticos de educación creados en exclusiva para EDUCAR ES TODO por grandes expertos. Puedes acceder a todos los cursos por 18€/año.

Hoy seremos nosotros quienes te demos las gracias por confiar en nuestro trabajo. Mañana serán tus hijos quienes te agradezcan haberte formado en tu labor educativa y haber pensado en ell@s.

Suscríbete
Leo Farache

Leo Farache

Director de Educar es Todo.
+ INFO

CURSO

Mª Jesús Álava, Helena López Casares, Borja Vilaseca, Antonio Ortuño, Félix Muñoz, Heike Freire, Gregorio Luri

EVENTO

Las Palmas de Gran Canaria

6 expertos se subirán al escenario del Teatro Cuyás para inspirarnos con sus ideas educativas.

WEBINAR

Como acompañar a nuestros hijos en su educación sexual

Iniciar sesión
Contraseña olvidada
Introduce tu nombre de usuario o correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para cambiar tu contraseña a tu correo electrónico.