loader image

Educar es todo

¿Quieres educar con el cerebro en mente?

En Gestionando Hijos sabemos que el cerebro suscita muchísimo interés entre los educadores. No en vano, la crónica de la ponencia del neuropsicólogo Álvaro Bilbao ha recibido más de dos millones de visitas. Por eso, queremos hablaros del evento “Educar con el cerebro en mente”, que tendrá lugar este sábado 29 de octubre en Madrid.

SÚMATE A LA COMUNIDAD

Y recibirás semanalmente en tu correo nuestra Neswletter “Buenas ideas educativas”.

En Gestionando Hijos sabemos que el cerebro suscita muchísimo interés entre los educadores. No en vano, la crónica de la ponencia del neuropsicólogo Álvaro Bilbao ha recibido más de dos millones de visitas. Por eso, queremos hablaros del evento “Educar con el cerebro en mente”, que tendrá lugar este sábado 29 de octubre en Madrid y contará con la participación de expertos mundiales en neurociencia. Estos expertos darán respuesta a preguntas como: ¿qué puede aportar la Neurociencia a la Educación?, ¿existe un cerebro matemático?, ¿cómo se deben manejar las emociones en el aula?, ¿cómo aprende el cerebro? En el encuentro, se presentará el Observatorio Iberoamericano de Neurociencias y Educación, promovido por la Fundación Telefónica y la Fundación INECO, cuyo objetivo es llevar a cabo investigaciones sobre el impacto del conocimiento neurocientífico en los procesos de aprendizaje para formar a docentes y promover mejoras en el sistema educativo Suena bien, ¿verdad?

 

Álvaro Bilbao nos contaba que “en el cerebro del niño están todas las claves de la paternidad y la maternidad satisfactorias”. Seguro que en la jornada del 29 de octubre, encontraremos muchas ideas interesantes para educar con el cerebro en mente de la mano de expertos mundiales en TDAH, aprendizaje, dificultades de aprendizaje, neurociencia aplicada a la educación, innovación educativa, trastornos psicológicos. 

El evento tendrá lugar el 29 de octubre de 9 a 14h en el Auditorio Espacio Fundación Telefónica de Madrid. Y se podrá seguir en redes sociales con el hashtag #educarconcerebro y en su  web.

Os dejamos con un pequeño aperitivo de los expertos que participarán en esta jornada:

Facundo Manes: “Desde los estudios neurocientíficos se plantea la relevancia de vivir con alegría y así trabajar en pos de modular nuestra propia neuroplasticidad dirigida hacia la felicidad. Las personas, cuando se sienten bien, se enferman menos, viven más y tiene una mejor calidad de vida. Hagamos de la felicidad un ejercicio cotidiano”.

Florencia Salvarezza: “Lo importante es crear un ambiente de aprendizaje que promueva el deseo de aprender y de mejorar. A los chicos les gusta ver los progresos que alcanzan con sus esfuerzos. La noción de logro es muy importante para ellos”

Andrea Abadi: A los padres de niños con trastornos les recomienda “informarse. Así podrán manejar la crianza con aquellas pautas que son eficaces para el niño. Bajar la sensación de culpabilidad y permitirse ser ayudados”.

Jesús Guillén: “Se antoja necesario integrar el componente lúdico en el aula. Está claro que los nuevos tiempos requieren nuevas necesidades educativas. Nuestro cerebro plástico y social -en continua reorganización- agradece este tipo de retos y así sigue mejorando su funcionamiento y el de los demás”.

Las entradas para este evento ya están agotadas, pero te animamos a verlo en directo en su web.

CADA LUNES Y JUEVES DEL 10 MAYO AL 10 DE JUNIO DE 22:00h A 23:00h

Hazte miembro deEDUCAR ES TODO
premium

POR SOLO
1,50€AL MES

Iniciar sesión
Contraseña olvidada
Introduce tu nombre de usuario o correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para cambiar tu contraseña a tu correo electrónico.