loader image

Educar es todo

Herencia 1.4

7 herencias que puedes dejar a tus hijos

Descúbrelas respondiendo a esta pequeña encuesta:
 

Un recorrido por 10 aspectos clave que demuestran que
LA EDUCACIÓN PUEDE CAMBIAR EL MUNDO
y ayudarnos a cumplir los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

CURSO SOBRE "COSAS DE CASA"

Aprende a ver los conflictos como una oportunidad para educar

Aprender a gestionar los conflictos

Las 8 películas preferidas de los seguidores de Gestionando hijos para ver en familia

Herencia 1.4

7 herencias que puedes dejar a tus hijos

Descúbrelas respondiendo a esta pequeña encuesta:
 

Como habréis visto en nuestras redes sociales, hace dos semanas lanzamos un concurso junto a nuestros amigos de Movistar +, en el que el requisito para participar era indicar qué película habíais disfrutado más con vuestros hijos e hijas.

Por eso hoy os traemos este artículo con una doble intención: anunciar al ganador y ofreceros una recopilación de las películas que más han mencionado nuestros seguidores, ¡por si os falta aún alguna por ver!

Y la ganadora de la Jappy Tablet ha sido la usuaria de Instagram @vidaesencial_gotaagota. ¡Enhorabuena! (El sorteo se ha realizado mediante una aplicación de selección aleatoria entre todos los comentarios recibidos en las publicaciones, AppSorteos).

Y una vez dicho esto, aquí os dejamos la lista de las películas favoritas de los seguidores de Gestionando hijos:

1. Coco

Si aún no habéis visto esta maravillosa película con vuestros hijos, ¡mucho estáis tardando! Preparad las palomitas porque ya tenéis plan para la noche. Coco cuenta la emotiva historia de Miguel, un niño que persigue su sueño de ser músico a toda costa, incluso desafiando a su familia. En este artículo que publicamos en nuestro blog os contamos las cinco lecciones de vida que aprendimos con Coco.

2. Del Revés

Otra de las películas indispensables para ver con niños y niñas, sin lugar a dudas. Con esta película nos adentraremos en el mundo de las emociones y la mente humana, por lo que tanto nosotros como nuestros hijos aprenderemos lecciones valiosísimas sobre la inteligencia emocional.

3. Matilda

Esta opción nos encanta, de hecho hace un tiempo publicamos un artículo en el que os contábamos por qué debíais ver Matilda con vuestras hijas e hijos. ¡Sin duda las familias que han participado en el concurso tienen un gusto para las películas buenísimo! Con esta película aprenderemos sobre la perseverancia, la igualdad de género, la persecución del talento… sin olvidar las risas y la magia.

4. Gru, mi villano favorito

Esta saga de películas es maravillosa e idónea si queremos pasar una tarde de maratón de pelis de risa en familia. Con esta película trabajaremos la empatía y la diferenciación entre el bien y el mal a través, sobre todo, de la evolución de los personajes. Una opción segura para que disfruten los más peques de la casa (y nosotros también).

5. Frozen

En la lista de películas favoritas de los peques de casa, obviamente no podía faltar esta. Frozen ha sido una de las películas infantiles que más éxito ha tenido en los últimos años, y con razón.

Estas han sido las películas más mencionadas, pero aquí os dejamos otras ideas muy interesantes de los padres y madres que han participado en el concurso y puede que aún no hayáis visto.

6. El mejor verano de mi vida

Si nuestros hijos son un poco más mayores, podemos apostar por esta producción española de hace tan solo dos añitos. Nuestros seguidores nos han asegurado que les ha encantado verla en familia y que las risas han sido tremendas. ¡Nosotros la hemos apuntado ya en nuestra lista de pendientes!

7. Mía y el león blanco

Una película que nos cuenta la preciosa y emotiva historia de Mía y un león blanco llamado Charlie, cuyas aventuras a través de las llanuras de África nos enseñan el valor de la amistad, el amor por los animales, la libertad… Un dato interesante de esta película es que su rodaje se llevó a cabo a lo largo de tres años para retratar la realidad de la relación que se forjaba entre la actriz y el león protagonista.

8. Campeones

Una película cargada de valores y acompañada con una alta dosis de risas para toda la familia. Sin duda, una recomendación fabulosa que nos dará la oportunidad de sacar temas con nuestros hijos sobre las inteligencias múltiples, la diversidad funcional, la empatía, la amistad… y muchos más. Si queréis saber qué aprenderéis viendo esta película, os lo dejamos en este artículo: Cinco razones para ver «Campeones», de Javier Fesser, con tus hijos.

Un recorrido por 10 aspectos clave que demuestran que
LA EDUCACIÓN PUEDE CAMBIAR EL MUNDO
y ayudarnos a cumplir los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

CURSO SOBRE "COSAS DE CASA"

Aprende a ver los conflictos como una oportunidad para educar

Aprender a gestionar los conflictos

Hazte miembro deEDUCAR ES TODO
premium

POR SOLO
1,50€AL MES

Iniciar sesión
Contraseña olvidada
Introduce tu nombre de usuario o correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para cambiar tu contraseña a tu correo electrónico.