Conocemos los quebraderos de cabeza que el hecho de que el mundo empresarial y el mundo familiar estén muy reñidos supone a padres y madres . Y sabemos que así perdemos todos. Por eso, estamos firmemente comprometidos con la responsabilidad familiar en el mundo empresarial y laboral. Y nos hace especial ilusión que este compromiso se haya visto reconocido y apuntalado cuando el pasado 12 de mayo la Fundación MásFamilia nos otorgó el sello EFR, junto con 80 entidades más.
Muchos padres y madres somos conscientes o hemos sufrido los problemas para conciliar nuestra vida familiar y laboral: horarios imposibles, la creencia de que apostar por la vida familiar implica aparcar la carrera profesional, la valoración del presentismo (esa idea de “calentar la silla”, sin tener en cuenta la productividad)… Gestionando Hijos, en línea con la apuesta por las empresas familiarmente responsables de la Fundación MásFamilia, sabe que la conciliación trae más motivación, más productividad y más talento. Y por eso nos hace especialmente ilusión que MásFamilia nos haya reconocido con el sello de calidad EFR para empresas familiarmente responsables.
El certificado EFR supone un sello de calidad en conciliación e igualdad de oportunidades y se obtiene tras una exhaustiva validación externa. Para Educar es Todo, supone una apuesta y un firme compromiso con la idea de que, al implicar a las empresas en la vida familiar y en la educación de nuestros hijos, ganamos todos.
Con la concesión del certificado, no se acaba el proceso, antes al contrario: implica la puesta en marcha de un modelo de gestión de mejora continua en el campo de la conciliación y la igualdad de oportunidades. Más de 460 entidades ya han implantado este modelo, gracias al cual más de 250.000 empleados y sus familias se benefician de medidas en el ámbito de la calidad en el empleo, la flexibilidad, el apoyo a la familia, el desarrollo profesional y la igualdad de oportunidades.
Como nos contaba Roberto Martínez, director de la Fundación MásFamilia, las empresas reconocidas con este sello “se benefician de la mejora en su reputación corporativa, transmitiendo una fuerte implicación con las personas que componen sus organizaciones, lo que incide favorablemente en indicadores de productividad tales como, la atracción y retención del talento, el absentismo, la rotación y la mejora del clima laboral entre otros”.
En la imagen de portada, foto de familia de las entidades reconocidas el pasado 12 de mayo con el sello EFR.