¡Barcelona está de suerte! Además del encuentro que celebraremos el 4 de julio con expertos brillantes e ideas inspiradoras para educar mejor, hoy el Club de Malasmadres presenta su libro Soy buena malamadre en Barcelona, a las 19:00 en la Casa del Libro. Rambla Catalunya 37. Laura Baena, la malamadre jefa, nos concede esta breve entrevista para hablarnos de su libro.
¿Por qué te animaste a escribir el libro?
La verdad es que escribir un libro es de esas cosas que siempre una piensa que le encantaría hacer en su vida. Sin embargo, no lo planteé yo, la creación del club y el apoyo de tantas malasmadres en las redes sociales hizo que muchas editoriales me llamaran. De todas ellas, la que podía apoyarme en la idea de libro que fui fraguando fue sin duda Lunwerg Editores. Se trataba de hacer un libro muy visual que recogiera la filosofía del club y creo que lo hemos conseguido, estoy muy contenta. La biblia de las malasmadres, un libro manifiesto del club, que consultemos cuando nos aceche la culpa o nos sintamos unas incomprendidas. No estamos solas.
¿Qué podemos encontrar en él?, ¿qué sorpresas nos llevaremos?
El libro comienza con un test inicial en el que descubrirás si eres malamadre o no, si lo eres debes seguir leyendo porque es realmente liberador. Con el libro seguimos la línea del inicio del club y tratamos de desmitificar la maternidad y lo hacemos haciendo un recorrido por etapas como el embarazo, el puerperio, echando mitos abajo y dejando claro que la idea edulcorada de maternidad que nos han vendido no existe.
¿Qué mensaje clave quieres dejar con el libro?
Que ser madre es una aventura maravillosa pero no tiene porque limitarnos en el resto de parcelas de nuestra vida. Que somos madres pero también somos personas, que nos somos perfectas. También luchamos por lograr que algún día se logré una conciliación real e intentamos transmitirlo también.
¿Qué tal ha sido la acogida?
La acogida ha sido fabulosa. Por ahora llevamos dos presentaciones hechas en Madrid y Málaga y estoy encantada de haber conocido tantas malasmadres y de la comunidad emocional que se ha creado donde nos desahogamos y nos reímos tanto de nuestras anécdotas del día a día. Y notición, ¡¡¡vamos a por la segunda edición!!!
Laura, ¿cómo te da la vida?, ¿no dices que superwoman no existe?
Y no existe, créeme la capa la perdí al ser madre, aquí sobrevivimos como podemos, haciendo turno de noche, que es lo que toca, y con el buenpadre: sin su apoyo esta aventura no sería posible.