Nos ha gustado mucho el anuncio de Bankia porque puede ayudarnos a transmitir a nuestros hijos lo bonito de la cultura del esfuerzo. Cuando nos esforzamos, experimentamos el placer de autosuperarnos y la emoción de marcarnos retos para demostrarnos de lo que somos capaces.
“Las cosas fáciles no nos impulsan a superarnos para demostrar de lo que somos capaces y no nos hacen arder de ganas por dentro. Nadie que esté realmente orgulloso de algo dirá que le resultó sencillo”.
Esforzarse por algo no suele ser apetecible. Tal vez, tengamos conflictos con nuestros hijos por este tema, porque no quieren superarse o porque se dejan llevar. Podría ser buena idea ver con tus hijos mayores este vídeo, para que comprendan que el esfuerzo y los retos que nos marcamos nos hacen crecer y mejorar. No en vano, nos gustan las ideas de nuestros retos educativos, quizá también porque nos impulsan a mejorar y superarnos como madres y padres.
Bankia nos acompañará como patrocinador en nuestro encuentro de Barcelona el 4 de julio, un día en el que nos plantearemos muchos retos para educar mejor. ¡Aún puedes apuntarte!