Gestionando Hijos apoya la campaña del Club de Malasmadres #YoNoRenuncio

Apoyamos la petición del Club de Malasmadres de incentivos fiscales a PYMEs que implanten jornadas continuas flexibles porque no renunciamos a construir un mundo mejor.

El Club de Malasmadres (cuya malamadre jefa, Laura Baena, estará con nosotros en Madrid el 12 de diciembre en nuestro tercer encuentro) realizó una encuesta sobre 4.500 mujeres que reveló un dato verdaderamente preocupante: ocho de cada diez confiesan que han tenido problemas para conciliar su vida laboral y familiar o personal. Conscientes de que en muchos casos casos las mujeres deben renunciar a su carrera profesional por tener hijos o deben renunciar a ser madres si quieren tener una buena carrera profesional, Malasmadres quiere pasar a la acción con una petición en Change.org: que las pequeñas y medianas empresas se beneficien de incentivos fiscales si implantan un horario de jornada continua flexible. En Gestionando Hijos apoyamos esta petición, porque creemos que no podemos renunciar a construir un mundo mejor.

A la luz de los resultados de su encuesta y de las experiencias de muchas madres en su vida profesional, el Club de Malasmadres afirma que “la conciliación sigue siendo una utopía en este país, si no nos movemos no conseguiremos un cambio efectivo en el logro de la compatibilización de la vida laboral y personal/familiar”..

Malasmadres considera que de seguir como hasta ahora, la sociedad que estaremos construyendo será:

  • Una sociedad con problemas de salud derivados de la mala gestión del tiempo.
  • Una sociedad donde se penaliza laboralmente a la mujer por ser madre.
  • Una sociedad con desigualdades de género puesto que son las mujeres las que asumen mayor carga de trabajo total (el trabajo remunerado y el no remunerado).
  • Y, sobre todo, una sociedad en la que las mujeres tienen que renunciar a su desarrollo profesional, al cuidado de sus hijos o incluso renunciar a ser madres.

Por eso, para cambiar las cosas, el Club de Malasmadres ha lanzado una petición en Change.org, que lleva activa desde el pasado lunes 19 de octubre y acumula ya más de 58.000 firmas, “voces gritando que no queremos renunciar a conciliar (a conciliar todos, padres y madres), a pasar más tiempo con nuestros hijos, a no dejar de lado nuestras carreras profesionales”, como afirman Malasmadres.

Para este club, si se implantara la jornada continua flexible, construiríamos una sociedad mejor, caracterizada por:

  • Retención de talento femenino en las empresas.
  • Mayor equidad en el tiempo disponible para el cuidado de los hijos y responsabilidades domestico-familiares.
  • Mayor satisfacción con el reparto del tiempo.
  • Mayor disponibilidad tiempo libre.
  • Mayor productividad en los puestos de trabajo y en las organizaciones en general.
  • Menor absentismo,  enfermedades y accidentes laborales.

Y, queremos añadir, construiremos una sociedad con mayores cotas de bienestar infantil, tal como revela un informe de la Fundación Másfamilia del que ya hablamos aquí.

 

Picture of Educar es todo

Educar es todo

Educar es Todo es un proyecto cuyo objetivo es colaborar con madres y padres en su labor educativa. Uno de los pilares fundamentales de una buena sociedad es apoyar la tarea de las madres y padres que lideran los hogares y la educación de sus hijos. Por eso, queremos acompañarlos en este apasionante viaje educativo, aportando ideas, reflexiones y estrategias que les ayuden a conseguir ese objetivo, que entendemos que es el de todos. Esperamos que también el tuyo.

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera