La pedagoga y escritora Eva Bach está empeñada en que dejemos de ver la adolescencia como si de una película de terror se tratara. Por eso, en esta entrevista critica que consideremos la adolescencia como una enfermedad y elogia la pasión y la creatividad de esta etapa, que considera “el despertar a la vida”.
No es la primera vez que Eva Bach nos ofrece una mirada positiva de esta importante etapa vital, quebradero de cabeza para muchos padres y madres. Eva Bach nos regaló una ponencia cargada de sensibilidad, empatía y grandes ideas para comunicarnos con nuestros hijos adolescentes y disfrutar de una etapa conflictiva que suele acabar bien.
Eva reconoce que en la adolescencia “hay problemáticas que son naturales, propias de la etapa”, pero critica que en muchas ocasiones “estas problemáticas naturales se convierten en problemas gordos por los problemas que generan en los padres, en los adultos, cuando nuestra madurez no es suficientemente sólida”.
Por otro lado, la pedagoga se felicitaba del trasvase entre el mundo de la educación y de la empresa por el que aboga el proyecto Gestionando Hijos: “Gestionando Hijos intenta aportar el pragmatismo de la empresa a la educación y trasvasar valores educativos e inquietudes de padres y madres a la empresa. Es un trasvase enriquecedor”.
No os perdáis esta breve pero interesante entrevista.