“Comparte este vídeo si no quieres renunciar a ver crecer a tus hijos. Si no quieres renunciar a tu carrera profesional. Luchemos juntos por una conciliación real y por no desaparecer de nuestras vidas”. Así celebraban en el Club de Malasmadres el Día Internacional de la Mujer, con un vídeo viral que subraya la importancia de poner en marcha medidas reales de conciliación y el hecho de que los principales perjudicados de la inexistencia de estas medidas son nuestros hijos e hijas.
El Club pretende de esta manera revitalizar su petición en Change.org #yonorenuncio, que propone incentivar a las pymes que implanten la jornada continua. Y en esta ocasión, el vídeo lo protagonizan los grandes perjudicados de la falta de medidas de conciliación, los niños y niñas, que llegan a hacer pegada de carteles de “Se busca” con las fotos de sus madres y padres y con textos como: “Mamá desaparecida. Salió de casa ayer por la mañana y aún no ha vuelto”. En el spot se ofrece un dato estadístico tremendo: los padres y las madres de España pasan con sus hijos una media de dos horas y cuatro minutos al día, según datos del Instituto Nacional de Estadística.
Pero lejos de caer en el tremendismo, Laura Baena, malamadre jefa, pide que “no asumamos que hay batallas perdidas, no nos rindamos por la dificultad del camino o los techos que nos pongan. Nos queda mucho por lo que luchar, mucho por lo que vivir. Y no vamos a renunciar”. En suma, un vídeo que te va a emocionar y te va a hacer reflexionar. Y, seguramente, te lleve a firmar esta petición que ya apoyan más de 300.000 personas.