Canciones para padres, madres e hijos: “Carlota”, de Melendi
El cantautor asturiano, conocido por su imagen de gamberro, dedicó una tierna canción con ritmo de rumba a la llegada de su primera hija, Carlota, a la que dice: “Te quiero niña, hasta hacerme llorar /regalo del cielo prometo cuidar,/ dándote mi vida. /Pido perdón, por los errores que todavía no cometí / porque yo quiero serlo todo para ti / y me da miedo no saberte demostrar /que mi corazón fue con el tuyo /con el que empezó a latir”.
El mismo Melendi dice, hablando de sus comienzos y de su paternidad que: “Fue difícil descubrir quien soy. Tenía una barrera en mi vida que me costó mucho identificar. Y era ese complejo de macarra que tenía. Hoy soy una persona con tres hijos, sensible, comprometido con el mundo y ya no me siento identificado con algunas de aquellas canciones ni con aquella forma de cantar”. Precisamente en la canción reconoce que nunca imaginó “sentir lo que siento” y que su hija “da luz a mis rincones más oscuros” y en varias entrevistas confiesa que ser padre le ha ayudado a calmarse, a encontrar su sitio y dejarse de poses.
Esta es la letra de la canción:
Jamás pensé que sentiría lo que siento /todavía tu madre te lleva dentro /y yo te llevo en el alma. /Porque eres tú la melodía en mis canciones,/porque eres tú la que da luz a mis rincones /más oscuros de mi alma.
Te quiero, niña, hasta hacerme llorar, /regalo del cielo prometo cuidar, /dándote mi vida. /Pido perdón por los errores que todavía no cometí /porque yo quiero serlo todo para ti /y me da miedo no saberte demostrar /que mi corazón fue con el tuyo /con el que empezó a latir /y aunque la vida me congele con su aliento /vivirán mis sentimientos /solo con oír tu voz.
Jamás pensé que se reirían de tristeza /tú das calor a la mañana más sombría, /trajiste la alegría. /Que eres tú quien da sentido a mi existencia, /porque llegaste cuando más necesitaba /cuando la vida me ahogaba”.