Educar es todo

TE RECOMENDAMOS

Nuestros últimos artículos

Nuestros cursos


« » página 1 / 25

Frases que ilusionan: “Lo mejor para tu hijo es que vivas la maternidad o la paternidad según tu sentir”

Lucía mi pediatra nos dijo en su charla en diciembre que apostaba por "educar desde nuestro sentir". Y además siempre ha defendido eso de "no juzgues y no serás juzgada". Inevitable acordarse de estas frases ante LA NOTICIA de la semana (tal como la califican Malasmadres): Samanta Villar dice que "tener hijos es perder calidad de vida".

Frases que ilusionan: “Lo mejor para tu hijo es que vivas la maternidad o la paternidad según tu sentir”

Lucía Galán (Lucía, mi pediatra) nos dijo en su charla en diciembre que apostaba por “educar desde nuestro sentir”. Y además siempre ha defendido eso de “no juzgues y no serás juzgada”. Inevitable acordarse de estas frases ante LA NOTICIA de la semana (tal como la calificaron ayer Malasmadres en su Facebook): la periodista Samanta Villar ha dicho que “tener hijos es perder calidad de vida” y mucha gente se ha lanzado a juzgarla. En fin, como decía Jessica Gómez en un post bastante respetuoso “ha sido muy trending estos días poner a parir a Samanta”…

No es la primera vez que las madres nos lanzamos juicios demoledores de uno y otro lado. No en vano esa terrible tendencia fue objeto de un spot que da mucho que pensar y que os ponemos al final de este post y que, aunque esté e inglés, es muy fácil de entender. Como también dijo ayer Bei, de Tigriteando, “no voy a juzgar a Samanta, ni a nadie por como viva su maternidad, más en una sociedad en la que criar, solos, sin tribu, sin referentes, sin tiempo, es un deporte de riesgo”. 

Es cierto que muchas veces andamos perdidos, sin tiempo, sin referentes, leyendo mil libros con teorías contrapuestas, conociendo a personas con opiniones y visiones sobre la educación y la crianza diametralmente opuestas a las nuestras. Pero eso no nos debe hacer olvidar que la inmensísima mayoría de todos queremos lo mismo: queremos a nuestros hijos, queremos que sean felices, queremos prepararlos para que construyan una buena vida y, sí, nosotros también queremos ser felices. ¿Y si centráramos todas esas energías que ahora usamos en juzgar y criticar en, quizá después de leer libros o posts, buscar nuestro propio sentir de la maternidad y paternidad? Quizá si una cosa hemos aprendido con LA NOTICIA de la semana es que necesitamos que baje el volumen del ruido de esos juicios para que no nos impida escuchar nuestra propia voz. 

 

 

Tenemos los 25 cursos más prácticos de educación creados en exclusiva para EDUCAR ES TODO por grandes expertos. Puedes acceder a todos los cursos por 18€/año.

Hoy seremos nosotros quienes te demos las gracias por confiar en nuestro trabajo. Mañana serán tus hijos quienes te agradezcan haberte formado en tu labor educativa y haber pensado en ell@s.

Suscríbete

CURSO

Mª Jesús Álava, Helena López Casares, Borja Vilaseca, Antonio Ortuño, Félix Muñoz, Heike Freire, Gregorio Luri

EVENTO

Las Palmas de Gran Canaria

6 expertos se subirán al escenario del Teatro Cuyás para inspirarnos con sus ideas educativas.

WEBINAR

Como acompañar a nuestros hijos en su educación sexual

Iniciar sesión
Contraseña olvidada
Introduce tu nombre de usuario o correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para cambiar tu contraseña a tu correo electrónico.