136 personas han participado en nuestro concurso de Facebook confesando qué les hace sentir ser padres o madres. Las frases que nos han hecho llegar son tan emocionantes que nos hemos animado a compartir algunas con vosotros y vosotras. Seguro que os sentís identificados. Felicidad, amor, plenitud, ser especial, grandeza y pequeñez al mismo tiempo y también inseguridad o miedo son las emociones y los sentimientos más extendidos entre las personas que quisieron participar en nuestro sorteo.
Cristina Obregón: “Esta felicidad no se explicar con palabras”
Elhada Caballero Lara: “Estupendamente, cuando todo va bien”
Rocío Sánchez Sánchez:” Viva, útil y amada. Mi vida tiene un sentido y un propósito”
Alba Fra: “Ser capaz de cambiar el mundo, sentirme especial”
Concepción Matías Simarro: “Me hace ser mejor persona”
Pilar Martín: “Ser madre me hace sentir…que cada día aprendo algo nuevo… sobre todo de mí, de la paciencia que puedo llegar a tener, de lo mucho que se puede querer a alguien que en ocasiones te desconcierta tanto como te enorgullece, y de lo mucho te pueden llegar a querer solo por ser su mamá.”
Lucía García Gallego: “Me hace sentir que dentro de mi hay más amor del que jamás podría haber imaginado”
Arahi Seoane: “Me hace sentir grande y pequeña a la vez, me hace experimentar los sentimientos más profundos y también desnudar mi alma”
Juan José Nuevo Rosado: “Alumbrado por un sol tremendo, pequeñito, pero tremendo, bombardeado por sonrisas y abrazos, con la espalda dolorida y el hombro con tendinitis, me hace una persona feliz”
HeRmiVega: “Ser madre me hacer sentir afortunada, tocada por una varita mágica, me ayuda a crecer cada día, me inspira en mi Proyecto de Vida, me hace ser…Feliz”
Johana Rodríguez: “Ser madre me hace sentir que soy la mejor versión de mi misma expresada en puro amor hacia mis hijos como hijos y como personas que me dieron la oportunidad de acompañarles en esta aventura que es la vida”
Manito Verde: “Con los pies en la tierra y el corazón en las nubes”
Almudena Garrido: “Ser madre me hace sentir grande y pequeña al mismo tiempo. Grande por lo que supone traerles al mundo, verles crecer emocional y fisicamente día a día, por todo lo que me dan, por sus miradas cómplices, sus sonrisas, sus abrazos, sus conversaciones, sus cuestionarios interminables sobre cualquier tema…..y pequeña, porque me genera la inseguridad de saber si lo estaré haciendo bien, si ellas entenderán algún día que las charlas de mamá, y los reproches son por su bien, porque me asusta que no estén bien”
Isabel Robles Baena: “Viva”
Caty García López: “Una plenitud indescriptible”
Stephanie Andrade Porras: “Es la experiencia más maravillosa de conexión con la naturaleza, el universo y la historia”.
María Ozaeta: “Tantas cosas que antes no sentía, miedo por el futuro, temor por criar mal, satisfacción extrema por pequeños logros… Me hace sentir amada sin condiciones y sin límites”
Juan Collado R.: “Superman… o al menos eso dice mi peque”
Elena Fdez. Cancillo: “Una persona en evolución”
Vanesa Vanesita: “Feliz, completa y radiante”
María Villamayor: “Diminuta y enorme, feliz, retada, inquieta, perpetua, presente, agradecida, condicionada, feliz, orgullosa, interesada, cansada, limitada e imbatible, poderosa e impotente, rápida y feliz”
Vayeris Vázquez: “Múltiples emociones”
Raquel Cano: “Me hace sentir lo que es el descubrir el amor verdadero”
Loida Garrido Pinto: “Grande, inmensa, querida, amada, admirada, divertida, loca, me hace sentirme importante”
Ele Lozano: “Diferente a las personas de mi entorno, dejé de ser una persona individual, a ser alguien esencial y necesaria para mi pequeña personita. Me hace sentir, que mereció la pena vivir, al final con mi peque lo tengo todo”
Maribel Espinosa Rodríguez: “…que tengo un propósito más importante que cualquier otro y es la crianza de mis hijos”
Noe Oliva: “Valiente para superar obstáculos y temerosa ante miedos que no sabía ni que existían”
Estela Sánchez: “ESCALOFRÍOS. Tan pronto me siento genial, viva, feliz, disfrutando de los peques como me siento con dudas, pensativa, incluso con inseguridad, dando vueltas a si es asi como lo tengo que hacer o hay que hacerlo de otra forma. Ser madre es lo más bonito y a la vez la tarea de mayor responsabilidad que voy a tener nunca, de eso estoy segura”
Adina Calu: “Cumpliendo con la vida”
Nélida Casas Torra: “Entregada, realizada, altruista, protectora, feliz”
Nataly Díaz: “Resuelta a hacer y sentir mejor cada día”
Evelin H. Belandria: “Altamente responsable de los individuos (mis hijos) que entrego a la sociedad”
Ana Isabel Roldán Polo: “que hay un mundo por estrenar”
Carmen García: “Esencial y a la vez insignificante”
Gemma Isabel García: “En continuo crecimiento”
Montse Zi: “Cada día es una sorpresa”
Imagen de portada: Padre e hijo. Ignacio Olmedo Godoy / Flickr