La palabra emoción ha entrado con fuerza a formar parte de nuestro vocabulario. Para entendernos a nosotros mismos, para entender a los demás. En el trabajo, con los amigos, con nuestra pareja…. y con nuestros hijos. Nos gustaría tener una bitácora de la gestión emocional y la apasionada y querida amiga Cristina Gutiérrez Lestón lo ha hecho. Es el Emocuaderno: Educación emocional en casa. Te proponemos leer y ver lo que Cristina nos cuenta…
Las emociones son en la educación de nuestros hijos…
El mejor aliado para que puedan ir por la vida con seguridad y confianza, por ese motivo es importante que los padres los eduquemos para que sepan gestionarlas de manera positiva, positiva para ellos y para los que les rodean.
Las emociones ayudan a resolver conflictos
Las emociones nos acompañan cada minuto de cada hora de cada día de nuestra vida, y si las conocemos a ellas, nos conocemos a nosotros. Y cuando nos conocemos por dentro es más fácil querernos y aceptarnos, y cuando eso pasa tenemos una sana autoestima, la cual es básica no solo para gestionar los conflictos, sino para tener relaciones más sanas con los compañeros o amigos.
Aprender a hablar con lenguaje emocional es…
El camino más directo para conseguir el bienestar.
Si no eres una madre y padre que no piensas en las emociones de tu hijos
Te pierdes un montón de cosas, de las sutilezas, de lo que hay detrás de sus miradas, del significado verdadero de sus sonrisas. Te pierdes también conocer de verdad a tu hijo, cómo es, qué piensa, qué siente, quién es.
Y si quieres saber qué pasa cuando pones en práctica educar emocionalmente
Solo tienes que probarlo, el Emocuaderno te ayudará, y cuando lo hagas te puedes encontrar situaciones como ésta, en que Jan, de 4 años le dijo a su padre “papá, estás sentado en la rabia y eso no es bueno”.
Un mensaje para ti, madre o padre (como yo 🙂 )
Relajaos, no hace falta ser un padre o madre perfecto, y sobretodo, tomaros la educación de vuestros hijos con un toque de humor, ¡como hacen ellos!