Nuestras mamás favoritas tienen un mensaje para ti

Por el Día de la Madre, te regalamos los mensajes de nuestras madres favoritas: Lucía mi pediatra, Mar Romera, Laura Baena (Malasmadres), María Soto, Raquel de Diego, Noelia López-Cheda, Marina Escalona, Eva Bach y Eva Millet nos cuentan qué dirían a las madres en un día como hoy. Disfrutar de los pequeños momentos, vivir la maternidad sin pretender ser perfectas, transmitir amor por la vida, confiar en ellos y tener y transmitir una imagen positiva de nuestros hijos son algunas de sus recomendaciones. Un regalo para reflexionar y disfrutar de la aventura de la maternidad. 

Lucía Galán, Lucía mi pediatra

La famosa pediatra, escritora y presentadora de nuestros dos últimos encuentros tiene un mensaje para ti, madre: Respira hondo, disfruta de los pequeños placeres que es donde realmente encontramos nuestra felicidad y nuestra paz. En momentos bajos date permiso para sentir, sin sentimiento de culpa, sin miedo. Y cada noche antes de acostarte hazte una pregunta: ¿Qué le he regalado hoy a los míos? Momentos. Regala momentos. Nuestros hijos son coleccionistas de momentos”

 

Laura Baena, Malamadre jefa

Nos hizo reír y reivindicar en una genial ponencia y nos dice: “El mensaje que yo le daría a todas las madres es sin duda que vivan su maternidad con libertad, alejadas de prejuicios, de culpa y de la presión social. Les diría que no pierdan su identidad como mujer porque si nosotras somos felices, nuestros hijos también lo serán. Que somos las mejores madres que podemos ser y que nos autoexigimos más de lo que ellos necesitan. Cuando consigues darte cuenta de esto, comienzas a disfrutar y ser la mejor Malamadre que puedes ser. ¡A malamadrear!”

Mar Romera, maestra

Recibió una merecidísima ovación en pie en nuestro séptimo encuentro. Y dice a las madres que “ser mamá es un regalo y un compromiso, es un reto que sólo puede vivirse desde el coraje y el corazón. Es generosidad infinita envuelta en el egoísmo que te hace sentir única cuando tu hija te mira. Desde este SER la clave está en AHORA”.

Eva Bach, escritora y formadora de madres, padres y docentes

Eva, que nos habló en una ponencia muy tranquilizadora de la maravilla que es la adolescencia, nos dice a las madres “que amen mucho y que creen y saboreen cada día instantes de belleza, ternura, alegría, amor y buen humor para compartir con sus hijos. Que los amen a ellos y se amen también ellas, que amen la vida, la belleza, la bondad, el amor y la maravilla de educar”.

Marina Escalona, fundadora de Aprendemos Todos

Marina Escalona nuestros hijos vienen a hacernos grandesMarina nos habló en una ponencia de la necesidad de crecer para ayudarles a crecer. Y hoy dice a las madres: “No os asustéis de cualquier experiencia vital que os traigan vuestros hijos. Renovaos para poder sostenerlos y aprender juntos. No dejéis que se apaguen por dentro. Alimentad día a  día sus retos, su autonomía, sus ganas de crecer y su creatividad. La vida se renueva a cada paso gracias a ellos. Alimenta y cuida su  fuerza interior. Lo demás no importa”

Noelia López-Cheda, coach, ingeniera y conferenciante

La ingeniera y coach, que nos dejó bien claro que si resolvemos a nuestros hijos todos los problemas seremos su mayor problema, quiere dejar este mensaje a las madres:  “Querida mamá, lo estás haciendo bien. Disfruta de estos años en que acompañas a tus hijos a crecer en la vida, vive los pequeños momentos, confía en ellos, confía en la vida, quiérelos como son, diferentes a ti o no tanto. Están durante unos pocos, duros y maravillosos años a tu lado para después buscar su camino, por eso, merece la pena disfrutarlos. Que merezcan la pena esos años por lo que recuerdan de cómo les hiciste sentir, de cómo les ayudaste a superarse, a conocer mundo, a valorarse, a disfrutar y aceptar lo que son y tienen, a esforzarse, a superar los malos momentos y celebrar los buenos…porque la felicidad está en lo pequeño y aunque no somos madres perfectas, sí somos la perfecta para ellos”.

María Soto, fundadora de Educa Bonito

María Soto, que nos habló de por qué perdemos la paciencia y nos animó a educar con amabilidad y sin perder el vínculo con nuestro hijo, afirma: “Creo que hoy en día les pediría que intenten en la medida de lo posible (está muy complicado) frenar. Pararse un momento para poder saborear y disfrutar de la maternidad, con sus luces y sombras. Y frenar para conectar consigo mismas, con la persona en la que se han convertido, y con sus hijos y parejas. Frenar para tomar aire y que todo cobre sentido, porque en la vorágine de este siglo, hacemos muchas cosas en automático, y cuando pierde ese sentido, es cuando cuesta, cuando rompemos, cuando perdemos la perspectiva y todo se derrumba. Sin duda les pediría que buscaran con todas sus fuerzas un momento para respirar, sentir, disfrutar y agradecer…para volver al mundo con la luz que esta vida nos asfixia. Crear un espacio de seguridad en donde retomar los libros que no pudieron leer, los cafés que llevan años posponiendo y las tardes sin más que hacer que disfrutar viendo crecer a sus hijos”.

Eva Millet, periodista y escritora

La periodista, que nos advirtió de lo peligrosa que es la tendencia a ser hiperpadres, afirma: “Yo lo que les diría es que dejen de tratar de ser la madre perfecta porque no solo es un objetivo agotador sino que es imposible: creo que la “perfección”, en el ser humano, no existe. Hay gente mejor o peor, pero no perfecta. Esta carrera por ser la mamá perfecta y tener los hijos perfectos solo crea familias estresadas: un estrés que, además, sufrimos especialmente las madres, ya que todavía somos las que llevamos el peso de la intendencia familiar. Creo que nuestros hijos no quieren una madre perfecta, sino una madre razonablemente buena: que les quiera y les ponga límites, los escuche y confíe en ellos

Raquel de Diego, responsable de ConciliaFam

Nos convenció, por difícil que parezca, de que los conflictos en la familia son una oportunidad para crecer. Y en esta ocasión señala que “Lo primero que me ha venido a la cabeza, ahora que precisamente estoy trabajando con un grupo de adolescentes que muestran conductas disruptivas en el aula ( y son “los reincidentes”) es la necesidad que tienen de sentirse valorados por sus padres. Algunos de ellos creen que sus padres no les quieren, y se portan mal porque se sienten mal… Así que desde la humildad, sabiendo que educar y llevarse bien con los hijos a veces se hace muy difícil, el mensaje que les transmitiría a las madres que nos leen es que vean a sus hijos desde el lado de la bondad, desde sus cualidades, desde esa mirada en que se reconocieron al mirarse por primera vez a los ojos, y que les hagan saber cuánto les gusta eso que tanto les gusta de ellos. Y sobre todo: que les digan que les quieren.

Si quieres emocionarte y reflexionar más sobre la maternidad, te recomendamos:

Y en nuestra plataforma podrás disfrutar de contenidos exclusivos de la mano de Eva Bach, Heike Freire, Maite Vallet, Alba Alonso, Borja Vilaseca, Carles Capdevila y Alberto Soler sobre la maternidad y la paternidad.

¡Accede a nuestra plataforma hoy mismo!

Picture of Educar es todo

Educar es todo

Educar es Todo es un proyecto cuyo objetivo es colaborar con madres y padres en su labor educativa. Uno de los pilares fundamentales de una buena sociedad es apoyar la tarea de las madres y padres que lideran los hogares y la educación de sus hijos. Por eso, queremos acompañarlos en este apasionante viaje educativo, aportando ideas, reflexiones y estrategias que les ayuden a conseguir ese objetivo, que entendemos que es el de todos. Esperamos que también el tuyo.

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera