Un precioso canto a la imaginación, a vivir en el presente y a mirar el mundo con ojos nuevos es esta canción compuesta e interpretada por La Chica Charcos, con mensajes como: “De pequeña me decían: ‘Baja de ahí’ /En las nubes no se vive /Ten cuidado, no te caigas (…)/Pero ellos no sabían lo que hay aquí arriba /Una fiesta cada día / Una escalera te he dejado en el tejado /Dile a papá que también está invitado /Sube aquí”.
Y es que, mientras la Niña Charcos confiesa que “no encuentro dinero porque nunca miro al suelo” e imagina un rinoceronte que le invita a cocido, los adultos se preocupan por “qué será de ti ahí arriba cuando crezcas y madures, cuando tengas que trabajar…”. La respuesta de la Niña Charcos no puede ser mejor: “Pero ellos no sabían que la vida se pasaba haciendo planes de futuro y pensando que es muy duro”. Así que: ¿nos animamos a subir ahí arriba?
Si quieres leer más sobre disfrutar del presente con tus hijos, te recomendamos:
- “Nunca es tarde para tener una infancia feliz” Ben Furman
- Escena educativa 43: “¿El mejor regalo? Que no se te olvide el niño que fuiste”
- Educar en las emociones. Ponencia de Mar Romera
- Cortos que inspiran: “¿Bailamos?”
Y en nuestra plataforma, podrás disfrutar de reflexiones sobre disfrutar del presente con tus hijos de la mano de Heike Freire, Carles Capdevila, Alberto Soler, Eva Bach…
¡Accede a nuestra plataforma hoy mismo!
,