loader image

Educar es todo

Herencia 1.4

7 herencias que puedes dejar a tus hijos

Descúbrelas respondiendo a esta pequeña encuesta:
 
guia-gestionar-ansiedad-portada

Guía para gestionar la ansiedad y el estrés en los niños.

Con la colaboración de la psicóloga

Úrsula Perona

Descubre: Cuáles son los síntomas del estrés infantil y cómo puedes ayudar a tus hijos e hijas a gestionarlo.

Antonio Tobalina: “Gestionando hijos está organizado con mucha ilusión y mucho cariño y las ponencias nos removerán por dentro”

Herencia 1.4

7 herencias que puedes dejar a tus hijos

Descúbrelas respondiendo a esta pequeña encuesta:
 

Es autor y educador de los programas de educación para la salud  “Alcohol y publicidad: una mirada crítica” para la prevención del consumo de alcohol con estudiantes y “¿La noche es tuya?”, para la prevención y la reducción de riesgos en el consumo de alcohol y otras drogas en contextos de ocio nocturno con estudiantes. Antonio trabaja en el SAMUR y forma cada año a miles de alumnos en los colegios para prevenirles de los peligros que se pueden encontrar en la noche. El 11 de diciembre en Kinépolis Antonio Tobalina nos contará que  nunca es demasiado pronto ni demasiado tarde para educar en la noche.

¿Qué importancia tiene ser madre o padre?

Con sinceridad he de decir que no soy padre aún, no puedo ser objetivo con la respuesta. Sí que soy tío de cuatro estupendos sobrinos y sobrinas a los que adoro y quiero un montón. Sé que mi función es de compromiso y responsabilidad junto con sus padres y madres con unos niños y unas niñas que el día de mañana serán ciudadanos de una sociedad cada vez más plural, más diversa, quizás más compleja y he de ayudarles en su tarea educativa apoyándoles y ayudándoles invirtiendo parte de mi tiempo en ellos y ellas.

¿Qué mensaje elegirías para decirle a una madre o padre como educador de sus hijos?

Como educador,  sobre todo que empaticen con sus hijos e hijas, que les dejen ser niños y niñas cuando son niños y adolescentes cuando son adolescentes, es decir que no aceleren sus etapas. Sobre todo les diría que den mucho amor y cariño, para que sus hijos se sientan aceptados. Creo que esa es una de las bases  para una relación de confianza, comprensión y ayuda para superar el día a día. Por supuesto, les diría que disfruten de ellos y ellas y con ellos y ellas en cada etapa de su vida. Quizás muy resumido mi mensaje sería: todo lo que reciben es lo que dan.

 

¿Por qué recomendarías ir a Gestionando hijos?

Es la primera vez que participo en un evento de estas características, pero tengo la impresión que está organizado con mucha ilusión y mucho cariño. Sin duda, hay grandes ponentes con gran experiencia en el mundo de la educación, que seguro nos harán reflexionar, nos harán sentir y nos removerán por dentro un poquito actitudes educadoras que tenemos hacia los menores y que no teníamos tan presentes. Estoy seguro de que el evento saldrá muy bien y seguro habrá una segunda convocatoria. Como invitado ponente solo quiero decirles a los asistentes muchas gracias por asistir y espero y sobre todo deseo, que disfruten de esta jornada.

guia-gestionar-ansiedad-portada

Guía para gestionar la ansiedad y el estrés en los niños.

Con la colaboración de la psicóloga

Úrsula Perona

Descubre: Cuáles son los síntomas del estrés infantil y cómo puedes ayudar a tus hijos e hijas a gestionarlo.

Hazte miembro deEDUCAR ES TODO
premium

POR SOLO
1,50€AL MES

Iniciar sesión
Contraseña olvidada
Introduce tu nombre de usuario o correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para cambiar tu contraseña a tu correo electrónico.