loader image

Educar es todo

El anuncio de Navidad de Ikea que te encogerá el corazón

Herencia 1.4

7 herencias que puedes dejar a tus hijos

Descúbrelas respondiendo a esta pequeña encuesta:
 

Hay anuncios que marcan el inicio de la Navidad, y uno de ellos es el de Ikea. Llevamos años disfrutándolo, emocionándonos con cada entrega… y, este año, no iba a ser menos.

Un anuncio que se estrena este domingo en la televisión y que te adelantamos en Gestionando hijos.

“Todos merecemos un verdadero hogar”, ese es el mensaje que Ikea quiere transmitirnos este año con su spot. Porque la pandemia ha impactado enormemente en la vida cotidiana y en la economía de millones de familias y, para muchas de ellas, ha supuesto, además, el incremento de una brecha social difícil de afrontar. IKEA quiere aportar su granito de arena en la lucha contra la desigualdad social dando un paso al frente, colaborando con Save the Children en un proyecto que dotará de mobiliario de estudio a niños y niñas de familias vulnerables.

En concreto, 870 familias, con las que trabaja Save The Children, recibirán artículos de mobiliario y decoración pensados para adecuar espacios de estudio que les sirvan de vehículo para potenciar su educación y sus oportunidades en el futuro. Algo fundamental, porque hay niños que no solo no tienen tecnología en sus casas, con las consecuencias que esto tiene, ya que esta brecha digital aumentó la desigualdad social durante el confinamiento, sino que no tienen un entorno de estudio. Viven sin la posibilidad de disponer de una mesa donde estudiar sin que nadie les moleste. “Todos merecemos un verdadero hogar”, como dice Ikea. Qué bien que esto esté más cerca con acciones como esta.

Gracias, Ikea. Gracias, Save The Children por involucraros en un proyecto tan bonito y tan necesario.

María Dotor

María Dotor

Periodista
+ INFO

Un recorrido por 10 aspectos clave que demuestran que
LA EDUCACIÓN PUEDE CAMBIAR EL MUNDO
y ayudarnos a cumplir los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

Hazte miembro deEDUCAR ES TODO
premium

POR SOLO
1,50€AL MES

Iniciar sesión
Contraseña olvidada
Introduce tu nombre de usuario o correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para cambiar tu contraseña a tu correo electrónico.