loader image

Educar es todo

Anuncios que inspiran: Familias, de Coca-Cola

Una historia circular protagonizada por niños de familias no tradicionales es nuestro vídeo que inspira de hoy. Coca-Cola transmite así un mensaje muy emotivo de apoyo a todas las familias que busca la felicidad de sus hijos.

SÚMATE A LA COMUNIDAD

Y recibirás semanalmente en tu correo nuestra Neswletter “Buenas ideas educativas”.

Una historia circular protagonizada por niños de familias no tradicionales es nuestro vídeo que inspira de hoy. El emotivo anuncio de Coca-Cola muestra “el compromiso con la sociedad y con los nuevos modelos de familia”, según afirma la marca, y reivindica “que no existe una única forma de ser feliz y que hay múltiples caminos para encontrar la felicidad. Por supuesto, también a través del tipo de familia que eliges”. Coca-Cola, con cuyo patrocinio tuvimos el honor de contar en el primer encuentro de Gestionando Hijos, transmite un mensaje de apoyo a todas las familias que buscan la felicidad de sus hijos. Y por eso nos emociona.  

Las familias monoparentales, según el Instituto Nacional de Estadística, han aumentado un 50% desde 2001 y las parejas del mismo sexo se han quintuplicado. Para reflejar esta nueva realidad y, al mismo tiempo, romper ciertos clichés sobre la desigualdad entre hombres y mujeres, Coca-Cola recurre a una deliciosa y alegre historia circular en la que varios niños transmiten a sus padres los comentarios que, sobre su familia, hacen compañeros del colegio. Una madre soltera y mayor, una niña adoptada, una madre ejecutiva que llega a casa por la noche mientras el padre está cocinando y una pareja gay protagonizan este anuncio en el que los estereotipos y los comentarios se derriban con una sola pregunta: “¿Si pudieras elegir a tu familia, nos elegirías?”.

Además de la admirable  e imprescindible labor de romper estereotipos y apoyar todos los tipos de familia (y por tanto, de contribuir a educar en valores como la empatía o la solidaridad), es probable que este anuncio nos emocione por algo más (igual que otros spots de los que hemos hablado aquí, como el de “La otra carta”, de Ikea). En el primer encuentro de Gestionando Hijos, en Madrid, en el que tuvimos el honor de contar con el patrocinio de Coca-Cola, hablamos mucho de las dudas de los padres de hoy en día, del sentimiento de culpa y del cambio de modelo en la educación en familia. María Jesús Álava Reyes contaba en su libro El NO también ayuda a crecer que “Muchos padres están llenos de dudas”.  Quizá este anuncio refleje también el cambio de modelo educativo que hemos vivido. Eva Bach nos contaba que “antes se tenían un par de cosas muy claras y primaba sobre todo la supervivencia. Hoy nos estamos planteando algo más, que es vivir bien. Para vivir bien no todo vale”. La experta, que estará con nosotros en Barcelona, afirma que ahora “hay muchas más opiniones, estamos más desorientados, por eso tenemos que prepararnos un poquito más que antes, donde todo era mucho más uniforme”. En definitiva, como nos comentaba Javier Urra, antes hijos y padres apenas hablaban y los hijos sólo obedecían. Y concluye: “Es más complicado educar hoy, ¡pero más bonito!”. Quizá es ese el motivo por el que este anuncio nos emociona: un mensaje de apoyo a las familias que rompen moldes de todo tipo, una forma de decir a todos esos padres y madres que buscan, con sus dudas, que sus hijos sean felices: “Lo estás haciendo bien, si tus hijos pudieran elegir qué padres tener, te elegirían a ti”. ¿Bonito, no?

CADA LUNES Y JUEVES DEL 10 MAYO AL 10 DE JUNIO DE 22:00h A 23:00h

Hazte miembro deEDUCAR ES TODO
premium

POR SOLO
1,50€AL MES

Iniciar sesión
Contraseña olvidada
Introduce tu nombre de usuario o correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para cambiar tu contraseña a tu correo electrónico.