Anuncios que inspiran: “Pase lo que pase yo estoy a tu lado”, de Pizza Casa Tarradellas
Mucho se habla de lo difícil que es comunicarse con nuestros hijos adolescentes, de los muros de incomunicación que nos separan y de la poca comprensión mutua. E incluso los padres que aún no tenemos hijos en esa etapa, la tememos como si de un lobo se tratara. Por eso nos ha hecho sonreír y nos ha llenado de ternura este anuncio tan divertido en el que un padre busca conectar con su hija adolescente en un momento crítico y le manda el inequívoco mensaje de “pase lo que pase, estoy a tu lado”.
Muchas veces conectar con nuestros hijos adolescentes no es tan complicado, solo hacen falta pequeñas cosas, como compartir una pizza y una conversación. Y he aquí un ejemplo 😉 .
Fomentar el encuentro con nuestros hijos, la conexión y el tiempo de calidad, no parece cosa sencilla si nuestros hijos son adolescentes. Es una etapa a la que muchos padres y madres tenemos miedo, como nos advertía Eva Bach al decir que “desde que nuestros hijos nacen se nos advierte de que los disfrutemos mientras sean pequeños porque ya verás cuando sean adolescentes”. Como muestra el padre del anuncio, que no se rinde cuando su hija le dice que se vaya, Eva recuerda que “si somos capaces de descifrar las necesidades y sentimientos legítimos que hay a veces detrás de las conductas y respuestas no legítimas de los adolescentes, la adolescencia se convierte en una oportunidad de oro para crecer todos” y además recomienda que “compartir algo importante con ellos, que en algo formemos parte de su mundo”.
Para Ana Josefa Pérez, con el objetivo de tener una buena relación con nuestros hijos adolescentes, es importante “Compartir tiempo con nuestros hijos. También en la adolescencia. Es buena idea compartir con ellos un deporte, una tarde de compras, un juego en el ordenador, una hamburguesa [o una pizza] los viernes….Pasar tiempo juntos, desde pequeños y también cuando van creciendo”.
Y otra de las claves que nos ofrece el anuncio nos la daba también Eva Bach. El padre no se toma demasiado a pecho los comentarios de su hija de que no se entera de nada, cuando le dice que se vaya. Y es que frente a los desaires de los adolescentes es importante recurrir al sentido del humor “que incluso recomienda la Academia Americana de Pediatría: tomar un poco de distancia en la adolescencia, no tomarlo todo como algo personal ni una provocación, no entrar al trapo. Demostrarles que tenemos madurez y somos capaces de dar respuestas serenas y calmadas, y si nos hace falta un tiempo para tranquilizarnos, pensar o dar una respuesta tomárnoslo. Es bueno ser capaces de reírnos con ellos de nosotros mismos y de todo lo que podamos, pero sin que sea un humor desalmado ni ofensivo”.
Seguro que si rememoramos nuestra adolescencia, recordamos con cariño pequeños momentos como este en el que conectamos con nuestros padres. Regalemos recuerdos como estos a nuestros hijos adolescentes, porque quizá no nos lo dirán, pero los necesitan y los quieren 🙂