loader image

Educar es todo

Herencia 1.4

7 herencias que puedes dejar a tus hijos

Descúbrelas respondiendo a esta pequeña encuesta:
 
guia-gestionar-ansiedad-portada

Guía para gestionar la ansiedad y el estrés en los niños.

Con la colaboración de la psicóloga

Úrsula Perona

Descubre: Cuáles son los síntomas del estrés infantil y cómo puedes ayudar a tus hijos e hijas a gestionarlo.

10 películas para ver en familia este verano

Os traemos 10 películas para disfrutar en familia, muchas de ellas refrescantes, con las que también nuestros hijos e hijas pueden obtener un aprendizaje.
películas en familia
Herencia 1.4

7 herencias que puedes dejar a tus hijos

Descúbrelas respondiendo a esta pequeña encuesta:
 

Es una tarde noche de verano, todos estamos cansados y lo único que nos apetece es ver una película en familia que nos saque unas risas. Hay un problema: no sabemos qué película escoger. ¡Estáis de suerte! Os traemos 10 películas para disfrutar en familia, muchas de ellas refrescantes, con las que también nuestros hijos e hijas pueden obtener un aprendizaje.

¡Apunta esta lista! Te damos diferentes opciones dependiendo de la plataforma de vídeos bajo demanda que tengáis.

Los hijos vienen sin manual de instrucciones.

Rodéate de los mejores expertos.

Únete a la comunidad EDUCAR ES TODO

Y ayúdanos a crear contenidos de calidad.

HAZTE MIEMBRO
premium

POR SOLO
1,50€AL MES

Luca – En Disney Plus

¿Por qué debemos dar a nuestros hijos autonomía? ¿Por qué es importante el autodescubrimiento desde pequeños? Luca, es la película con la que nuestros hijos pueden aprender a ser curiosos, a autodescubrirse y con la que los padres podemos aprender a soltarles para que ellos mismos puedan seguir su camino libremente. Inspirada en un pueblecito de Italia, seguimos a Luca, un pez que siente la necesidad de salir a la superficie para conocer lo que nunca ha visto y para conocer parte de sí mismo.

Captain Fantastic – En Netflix y Filmin

undefinedAlejados de la sociedad, un padre y sus seis hijos viven su día a día en el bosque, sin tener acceso a los transportes, ni a las tecnologías, pero un evento les hará tener que volver a la civilización. Captain Fantastic nos acerca a momentos en los que las familias se tienen que hacer fuertes: tras el duelo, tras enfrentarse a los miedos, pero también nos acerca al amor que nos aporta la familia.

Pequeña Miss Sunshine – En Disney Plus

undefined Pequeña Miss Sunshine nos muestra que debemos dejar que nuestros hijos escojan sus sueños y nosotros incentivarlos, que se debe educar en el fracaso y que se deben abrazar las diferencias y las particularidades de cada uno de nosotros. Seguimos a Olive, una niña que quiere cumplir su sueño de ganar un concurso de belleza, y su familia, a pesar de tener miles de complicaciones, la acompaña a ello.

Ser padre – En Netflix

Ser padre - Película 2021 - SensaCine.comCriar a un niño pequeño es complicado y más aún si no tenemos a nadie que nos acompañe. ¿Cómo lidiar con el duelo a la par que la crianza de nuestra hija pequeña? Esta película reciente de Netflix nos muestra que la educación y la crianza es un aprendizaje continuo: iremos creciendo desde las dificultades con los lloros o los cambios de pañales hasta los mejores momentos.

Mamma Mía y Mamma Mía 2 – En Netflix y Prime Video

Mamma Mia! La película (2008) - FilmaffinityEl musical Mamma Mía, además de darnos canciones míticas, nos aporta un gran aprendizaje sobre la relación entre padres e hijos. Sophie se va a casar en la isla en la que su madre tiene un hotel, pero antes de dar el sí quiero, decide mandar una carta a sus tres posibles padres para que acudan a su boda. Una película con la que aprendemos la confianza en nuestros hijos, la autonomía y a llevar la verdad por delante. Y si te quedas con ganas de más, ¡también está Mamma Mía 2!

Space Jam – En cines

Space Jam: Una Nueva Era | Cinépolis ENTRAEl reboot de la mítica película Space Jam ha vuelto este 2021. El jugador de balocensto Lebron James y los Looney Tunes deberán ganar una partida de baloncesto para salvar al hijo de Lebron y volver a casa. Una película que mezcla dibujos animados y realidad que le encantará a los niños y con la que aprenderán los valores de la perseverancia, el trabajo en equipo y la confianza en uno mismo y en los demás.

The Farewell – En Filmin

The Farewell (2019) - FilmaffinityUna adolescente independiente debe volver a su tierra natal para cuidar de su abuela, a la que le han detectado un cáncer terminal. The Farewell es una película que nos enseña los valores de los cuidados, los vínculos y la importancia de la familia.

Forrest Gump – En Netflix y Prime Video

Forrest Gump (1994) - FilmaffinityOs recomendamos este gran clásico para ver en familia. De pequeño Forrest descubre que a pesar de los aparatos ortopédicos en su cuerpo, puede correr a gran velocidad. Desde entonces, Forrest acumulará gran cantidad de experiencias en la vida, tanto logros como adversidades, que le harán la persona que es. Una película que nos permite ver la importancia de educar en la resiliencia a nuestros hijos.

Películas para ver con adolescentes

Moxie! – En Netflix

Moxie - Película 2021 - SensaCine.com¿Queremos que nuestros hijos e hijas tengan valores basados en la igualdad? Moxie es una película con la que pueden abrir los ojos. Una adolescente decide seguir el ejemplo de su madre cuando tenía 16 años y busca acabar con el patriarcado y cambiar la realidad sexista de su instituto

Booksmart – En Netflix

Amazon.com: BOOKSMART - Póster de película (27 x 40, 2 caras), diseño de  KAITLYN DEVER: Everything ElseDos chicas cuya vida en sus últimos dos años ha estado 100% enfocada en sacar buenas notas, deciden que en su último día de clase tienen que hacer todo lo que no han hecho en estos años y deciden ir a la fiesta del chico más popular de su instituto. Una película muy simbólica que nos permite ver qué ocurre en la mente de los adolescentes, nos muestra el valor de la amistad y remarca la importancia de hablar sobre sexualidad con nuestros hijos.

guia-gestionar-ansiedad-portada

Guía para gestionar la ansiedad y el estrés en los niños.

Con la colaboración de la psicóloga

Úrsula Perona

Descubre: Cuáles son los síntomas del estrés infantil y cómo puedes ayudar a tus hijos e hijas a gestionarlo.

Hazte miembro deEDUCAR ES TODO
premium

POR SOLO
1,50€AL MES

Iniciar sesión
Contraseña olvidada
Introduce tu nombre de usuario o correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para cambiar tu contraseña a tu correo electrónico.