loader image

Educar es todo

Herencia 1.4

7 herencias que puedes dejar a tus hijos

Descúbrelas respondiendo a esta pequeña encuesta:
 

NUEVO EBOOK

Todo lo que necesitas saber para evitar que tus hijos e hijas desarrollen adicciones

Descubre:

La importancia de cubrir sus necesidades.

Qué es el apego y qué tiene que ver con las adicciones.

Cómo podemos ayudar a nuestros hijos a evitar las adicciones.

20 libros que leer con vuestros hijos en 2018

Herencia 1.4

7 herencias que puedes dejar a tus hijos

Descúbrelas respondiendo a esta pequeña encuesta:
 

Hablamos de los beneficios de la lectura y os proponemos 20 libros que leer con vuestros hijos. Pero podréis encontrar mucho más en la Guía de la Bibliografía Recomendada de Kumon.

Leer es un gran propósito para este año que comienza. Como nos dijo el profesor Jaume Centelles en una ponencia, 6 minutos de lectura concentrada reducen el estrés, el ritmo cardiaco se desacelera y la tensión muscular se relaja. Hacer una lectura compartida con vuestros hijos es un buen regalo que les podéis hacer. Se trata de abrir la puerta, adentrarse en el libro y viajar por todos los mundos”.

Os dejamos la lista de los 20 libros que leer con vuestros hijos

El Pequeño Conejo Blanco. 20 libros que leer con tus hijos1.- El pequeño conejo blanco, de Xosé Ballesteros y Óscar Villán

Un pequeño conejo blanco al que una enorme cabra le ha robado su casa va buscando amigos que le ayuden a recuperarla, pero nadie quiere hacerlo por miedo, menos el animal más pequeño que puedas imaginar. Un cuento ilustrado que nos recuerda que los más pequeños pueden hacer grandes cosas.

Así te quiero. 20 libros que leer con tus hijos2.- Así te quiero, de Gabriela Keselman y Lucía Serrano Guerrero

Un cuento ilustrado muy colorido que muestra a los más pequeños el significado del amor incondicional y del apoyo incondicional que nos une para siempre. Un libro para leer con pañuelos por lo emocionante que es 🙂

Monstruo Rosa. 20 libros que leer con tus hijos3.- Monstruo Rosa, de Olga de Dios

Monstruo Rosa no encaja en su entorno sin colores y no se siente aceptado, así que decide viajar a otro lugar donde la diversidad es vivida como una riqueza. Este álbum ilustrado acumula premios internacionales y ha dado origen a otros muchos cuentos protagonizados por personajes de este. Un verdadero canto a la búsqueda de nuestra identidad y uestra libertad.

Nadarín. 20 libros que leer con tus hijos4.- Nadarín,  de Leo Lionni

Nadarín es un pequeño pez cuyos compañeros del banco de peces han acabado devorados por un enorme pez negro. Solo, decide recorrer el océano en busca de nuevos compañeros y plantar cara a los peces grandes. Un cuento ilustrado que nos lleva por bellos paisajes del fondo marino para mostrarnos que, cuando nos unimos, somos capaces de superar los mayores obstáculos.

Yo mataré monstruos por ti. 20 libros que leer con tus hijos5.- Yo mataré monstruos por ti, de Santi Balmes y Lyona

Martina no puede dormir pensando que bajo su cama viven monstruos en su aterrador mundo de monstruos caminando cabeza abajo y que un día podrían llevarla con ellos. Al otro lado del suelo, Anitram, niña monstruo, también tiene miedo de que los humanos un día la lleven a su mundo. Un día Martina y Anitram se conocen y entienden que tememos lo que no conocemos.

La Cebra Camila. 20 libros que leer con tus hijos6.- La cebra Camila, de Marisa Núñez y Óscar Villán

Un día, la pequeña cebra Camila pierde sus rayas por culpa del viento. Muy apenada, Camila va recibiendo la ayuda de muchos animales para adornar su cuerpo con originales rayas de muchos colores. Un cuento con muchas repeticiones que nos recuerda el valor del optimismo y la solidaridad.

 

7.- El monstruo de colores, de Ana LlenasEl Monstruo de Colores. 20 libros que leer con tus hijos

Un cuento muy conocido con el que aprendemos la importancia de poner nombre a nuestras emociones. El Monstruo de Colores no sabe qué le pasa, está hecho un lío, y gracias al cuento va poniendo nombre y orde a sus emociones.

 

Inés del Revés. 20 libros que leer con tus hijos8.- Inés del revés, de Anita Jeram

Inés se levanta un día muy enfurruñada, todo lo quiere hacer al revés. Sus papás apostarán por acompañarla de una manera creativa y positiva. Un libro muy apropiado para hablar de rabietas y conflictos con los más peques.

Casi. 20 libros que leer con tus hijos9.- Casi, de Peter H. Reynolds

A Ramón le encanta pintar, pero desiste cuando su hermano mayor critica sus dibujos y trata de buscar una perfección que no encuentra. Pero su hermana pequeña tiene una lección que enseñarle para que siga haciendo lo que le apasiona y mirando el mundo con creatividad.

El otoño del árbol cascarrabias. 20 libros que leer con tus hijos10.- El otoño del árbol cascarrabias, de Jordi Sierra i Fabra

Un árbol situado en plena calle vive sus horas más bajas: añora los tiempos en los que a su alrededor todo era bosque y los vecinos de la calle le molestan. Todo eso le hace estar de tan mal humor que termina enfermando y a punto de ser talado. Pero los vecinos de la calle le devuelven la alegría al subrayar lo importante que es su presencia para ellos. Un libro que nos recuerda que todos necesitamos cariño y que sin él nos volvemos cascarrabias o nos ponemos enfermos.

Cuentos para sentir. 20 libros que leer con tus hijos11.- Cuentos para sentir, de Begoña Ibarrola

Un recopilatorio de cuentos que nos hablan de diferentes emociones y nos ayudan a entender nuestro mundo emocional. Los cuentos se agrupan por emociones y permiten reflexionar juntos sobre cuándo nos hemos sentido así, por qué los personajes se han sentido de esta manera o cómo cambiaríamos la historia.

 

Ataques de... 20 libros que leer con tus hijos12.- Ataques de…, de Alejandro Fernández de las Peñas y Olga de Dios

En esta familia, hay en la cocina un calendario de ataques… de besos, de lágrimas, de cosquillas, de abrazos, de mimos… Cada día de la semana tiene su propio ataque. Un libro que nos invita a disfrutar de pequeños gestos para crear un buen clima familiar y vivir momentos de ternura y diversión juntos.

Las chicas son guerreras. 20 libros que leer con tus hijos13.-  Las chicas son guerreras: 25 rebeldes que cambiaron el mundo, de Irene Cívico y Sergio Parra y Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, de Elena Favilli y Francesca Cavallo

 

Cuentos de buenas de buenas noches. 20 libros que leer con tus hijosDos recopilatorios de historias de vida de grandes mujeres que apenas aparecen en los libros de Historia pero que la revolucionaron: Ada Lovelace, la primera programadora, Rosa Parks, impulsora del movimiento contra la segregación racial en Estados Unidos, Mary Shelley, la creadora de Frankestein, Frida Khalo, la gran artista mexicana, Janne Goodall, la defensora de los chimpancés.. son algunas de las protagonistas cuyas vidas nos recordarán la importancia de las mujeres en la Historia.

 

 

La fábrica de nubes. 20 libros que leer con tus hijos14.- La fábrica de nubes, de Jordi Sierra i Fabra

Un canto a la creatividad y a la imaginación como motores para mejorar el mundo que tiene como escenario una fábrica de nubes, siempre negras, blancas o grises, pero que de repente empiezan a salir de todos los colores.

 

Matilda. 20 libros que leer con tus hijos15.- Matilda, de Roald  Dahl

Matilda es una niña con un don poderoso y pasión por los libros y que vive en el seno de una familia que la desprecia. Después de insistirles mucho, consigue que sus padres la lleven a un colegio cuya directora maltrata a los niños y cuya profesora, la señorita Honey, es agradable con los niños. Un día, Matilda descubre que tiene poderes y decide usarlos para salvar a los niños y a la profesora de la malvada directora. Un libro con el que Roald Dahl defiende los derechos de los niños y critica la crueldad con la que muchas veces son tratados.

 

Momo. 20 libros que leer con tus hijos16.- Momo, de Michael Ende

Momo es una niña huérfana que vive en un anfiteatro y a la que todo el mundo aprecia porque sabe escuchar y en su presencia todo fluye. Hasta que llegan a la ciudad unos hombres de gris dispuestos a estafar a los adultos prometiéndoles que les harán ahorrar tiempo. Cuando los adultos caen en la trampa, empiezan a vivir estresados, no tienen tiempo para charlar, para disfrutar del presente o para jugar. Solo Momo puede plantar cara a estos ladrones de tiempo. Un libro que critica el consumismo, nuestras vidas estresantes en busca del valor económico y nuestra desconexión con la infancia y con el presente.

Libros de Harry Potter. 20 libros que leer con tus hijos17.- Los libros de Harry Potter, de J. K. Rowling

Un niño sin padres que vive maltratado por sus tíos y su primo es el protagonista de esta saga fantástica que no necesita mucha presentación. Su autora pasó con estos libros de la práctica bancarrota a la fama mundial y miles de niños, adolescentes e incluso adultos han quedado cautivados por este universo mágico presentado en ocho libros extensos muy bien escritos.

 

El principito. 20 libros que leer con tus hijos18.- El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry

Un canto a la creatividad de la infancia, este libro cuenta la historia de un aviador que encuentra en medio del desierto a un niño que dice provenir de otro planeta y le pide que le dibuje un cordero. Si sabes que lo que parece un sombrero puede ser en realidad una serpiente que ha engullido un elefante, seguro que te gustará compartir esta historia con tus hijos ya mayores.

 

La Lección de August. 20 libros que leer con tus hijos19.- Wonder (la lección de August), de R. J. Palacio

Ya hablamos del libro y de la adaptación al cine aquí. Un libro que nos pone en la piel de varios niños y que se centra en contar la historia de August, un niño que sufre una malformación en el rostro y que se incorpora al colegio por primera vez a los 10 años. Una historia que nos vacuna contra el acoso escolar y nos recuerda que todos tenemos algo especial.

 

20.- Mafalda, de Quino

Una niña contestataria, idealista, con sólidos valores, que reflexiona sobre el funcionamiento del mundo, ansía la paz y cuestiona a los adultos. Esta es Mafalda, protagonista de muchas tiras de cómic que, si leemos con nuestros hijos, nos invitarán a debatir sobre valores sociales y a divertirnos con algunas de sus ocurrencias, como esta:

Mafalda de Quino. 20 libros que leer con tus hijos

Hay muchos otros libros interesantes, ¡te animamos a visitar la biblioteca para descubrirlo!

Imagen de portada: Ben White /Unsplash

NUEVO EBOOK

Todo lo que necesitas saber para evitar que tus hijos e hijas desarrollen adicciones

Descubre:

La importancia de cubrir sus necesidades.

Qué es el apego y qué tiene que ver con las adicciones.

Cómo podemos ayudar a nuestros hijos a evitar las adicciones.

Hazte miembro deEDUCAR ES TODO
premium

POR SOLO
1,50€AL MES

Iniciar sesión
Contraseña olvidada
Introduce tu nombre de usuario o correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para cambiar tu contraseña a tu correo electrónico.