Educar es todo

TE RECOMENDAMOS

Nuestros últimos artículos

Nuestros cursos


« » página 1 / 25

Canciones para padres, madres e hijos: “I lived”, de OneRepublic

El grupo de pop One Republic dedica una canción muy vitalista al hijo del cantante, con estas palabras: "Espero que cuando llegue el momento tú digas: "Lo hice todo. Hice mío cada segundo que este mundo me pudo dar, vi tantos sitios, las cosas que hice. Con cada hueso roto, juro que he vivido".

Canciones para padres, madres e hijos: “I lived”, de OneRepublic

La canción “I lived” (He vivido) está dedicada al hijo del cantante de la banda de pop OneRepublic. En ella, el padre anima a su hijo a que “cada día que estés en esta Tierra, cada minuto que tengas, hagas exactamente lo que sientes que debes hacer y exprimir la vida al máximo, a pesar de las dificultades o pruebas que enfrentes”, tal como explicó en la revista People. En la canción, el padre le dice a su hijo: “Espero que cuando llegue el momento tú digas: “Lo hice todo. Hice mío cada segundo que este mundo me pudo dar, vi tantos sitios, las cosas que hice. Con cada hueso roto, juro que he vivido”.

La letra de la canción es de un vitalismo que quizá quieras transmitir a tus hijos, sin caer en la sobreprotección o en la idea de que hay que perseguir la felicidad. De hecho, como nos decía Gregorio Luri: “me parece que lo contrario de la felicidad no es la infelicidad, sino la vida. El lugar en el que los barcos están más seguros es el puerto. El problema es que no están hechos para eso“. Y de ese amor a la vida, con sus sinsabores y sus aprendizajes, va esta letra:

“Espero que cuando vayas a saltar, no te asuste la caída / Espero que cuando el agua suba construyas un muro/ Espero que cuando la gente grite, grite tu nombre / Espero que si todo el mundo corre tú elijas quedarte/ Espero que cuando te enamores te duela tanto / que la única manera que puedas saber es dar todo lo que tienes / Y espero que no sufras pero aceptes el dolor / Espero que cuando llegue el momento puedas decir / Lo hice todo / Hice mío cada segundo que este mundo pudo dar / Vi tantos lugares, las cosas que hice / Con cada hueso roto, juro que he vivido / Espero que gastes tus días, pero que todos sumen / Y que cuando el sol se ponga, alces tu copa / Oh, me gustaría que pudiera ser testigo de toda tu alegría y tu pena / Pero hasta que llegue el momento, yo diré/  Lo hice todo / Hice mío cada segundo que este mundo pudo dar / Vi tantos lugares, las cosas que hice / Con cada hueso roto, juro que he vivido /

La letra en inglés dice así:
Hope when you take that jump, you don’t fear the fall
Hope when the water rises, you build a wall
Hope when the crowd screams out, they’re screaming your name
Hope if everybody runs, you choose to stayHope that you fall in love, and it hurts so bad
The only way you can know is give it all you have
And I hope that you don’t suffer but take the pain
Hope when the moment comes, you’ll say…

I, I did it all
I, I did it all
I owned every second that this world could give
I saw so many places, the things that I did
With every broken bone, I swear I lived

Hope that you spend your days, but they all add up
And when that sun goes down, hope you raise your cup
Oh, I wish that I could witness all your joy and all your pain
But until my moment comes, I’ll say…

I, I did it all
I, I did it all
I owned every second that this world could give
I saw so many places, the things that I did
With every broken bone, I swear I lived

Oh [4x]

With every broken bone, I swear I lived.
With every broken bone, I swear I…

I, I did it all
I, I did it all
I owned every second that this world could give
I saw so many places, the things that I did
With every broken bone, I swear I lived.

Oh [4x]

I swear I lived. Ohhh [2x]

 

Tenemos los 25 cursos más prácticos de educación creados en exclusiva para EDUCAR ES TODO por grandes expertos. Puedes acceder a todos los cursos por 18€/año.

Hoy seremos nosotros quienes te demos las gracias por confiar en nuestro trabajo. Mañana serán tus hijos quienes te agradezcan haberte formado en tu labor educativa y haber pensado en ell@s.

Suscríbete

CURSO

Mª Jesús Álava, Helena López Casares, Borja Vilaseca, Antonio Ortuño, Félix Muñoz, Heike Freire, Gregorio Luri

EVENTO

Las Palmas de Gran Canaria

6 expertos se subirán al escenario del Teatro Cuyás para inspirarnos con sus ideas educativas.

WEBINAR

Como acompañar a nuestros hijos en su educación sexual

Iniciar sesión
Contraseña olvidada
Introduce tu nombre de usuario o correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para cambiar tu contraseña a tu correo electrónico.