Educar es todo

TE RECOMENDAMOS

Nuestros últimos artículos

Nuestros cursos


« » página 1 / 25

Carta abierta a las empresas de cara a la vuelta al cole

Esta carta va dirigida a todas esas personas que tienen un puesto de responsabilidad en una empresa, que tienen poder de decisión, que pueden, si se lo proponen, tener un gesto con sus empleados y, en consecuencia, con la sociedad. 

¿Recuerdas el primer día que llegaste a la empresa en la que trabajas actualmente? Eras nuevo o nueva, no conocías a nadie. Seguramente, la noche anterior, notaste en tu estómago los nervios, cierta inseguridad, incluso miedo por no saber qué te ibas a encontrar al día siguiente. Puede que hasta se lo comentaras a tu pareja, o a algún amigo, que no te quitaras de la cabeza cómo podría ser ese primer día. Seguramente te hicieras muchas preguntas: ¿me llevaré bien con el resto del equipo? ¿Mi jefe será excesivamente autoritario o, en cambio, será una persona accesible, cercana? Cuando llegue la hora de la comida, ya en un ambiente más distendido, ¿sobre qué temas me preguntarán mis compañeros y compañeras?  

Seguramente también te harías preguntas más logísticas: ¿habrá cocina para poder calentar la comida? ¿Máquina de café? Si salgo a las 7.30 de casa, ¿llegaré a tiempo, o llegaré tarde? El desconocimiento genera incertidumbre, nerviosismo, puede que incluso angustia. Todos hemos sentido algo similar alguna vez, y están a punto de vivirlo millones de niños la próxima semana.  

Entre el 7 y el 10 de septiembre, más de 8 millones de niños y niñas empiezan las clases. Algunos van primera vez, otros no, otros cambian de centro educativo… Pero seguramente todos tengan esa sensación que tú experimentaste. La diferencia principal es que ellos son mucho más pequeños y aún no han desarrollado, en muchos casos, estrategias para entender y saber controlar todas esas emociones. Por tanto, es muy probable que se sientan desbordados. 

Desde Educar es todo queremos hacerte una petición: que permitas, en la medida de lo posible, que las madres y padres que trabajan contigo puedan acompañar a sus hijos e hijas en su primer día de clase. De esta forma, se sentirán arropados, protegidos. Ir con el vecino, con el padre de otro compañero de su clase o, incluso, con alguien que no conoce demasiado solo añadirá más tensión a ese primer día. 

Es un pequeño gesto que puede tener consecuencias enormes. Los hijos de las personas que trabajan contigo te lo agradecerán mucho, aunque nunca lleguen a decírtelo. Las personas que trabajan contigo te lo agradecerán aún más.  

Ser madre o padre es una responsabilidad muy grande, no solo personal, también social. Pero no deberíamos ejercerla en solitario, la sociedad debería aportar su granito de arena, y hacer, entre todos, un verdadero #EquipoEducativo. ¿Contamos contigo?

Tenemos los 25 cursos más prácticos de educación creados en exclusiva para EDUCAR ES TODO por grandes expertos. Puedes acceder a todos los cursos por 18€/año.

Hoy seremos nosotros quienes te demos las gracias por confiar en nuestro trabajo. Mañana serán tus hijos quienes te agradezcan haberte formado en tu labor educativa y haber pensado en ell@s.

Suscríbete
María Dotor

María Dotor

Periodista especializada en educación y crianza
+ INFO

CURSO

Mª Jesús Álava, Helena López Casares, Borja Vilaseca, Antonio Ortuño, Félix Muñoz, Heike Freire, Gregorio Luri

EVENTO

Las Palmas de Gran Canaria

6 expertos se subirán al escenario del Teatro Cuyás para inspirarnos con sus ideas educativas.

WEBINAR

Como acompañar a nuestros hijos en su educación sexual

Iniciar sesión
Contraseña olvidada
Introduce tu nombre de usuario o correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para cambiar tu contraseña a tu correo electrónico.