Educar es todo

TE RECOMENDAMOS

Nuestros últimos artículos

Nuestros cursos


« » página 1 / 25

¿Cómo afrontar un divorcio en nuestras primeras Navidades?

Pasar por un divorcio en Navidad o haber pasado por uno recientemente puede ser muy difícil de sobrellevar para nosotros y, sobre todo, para los más pequeños de la casa. Con la ayuda de Cristina Clemente, abogada de familia, hablamos de esta cuestión.

Sabemos que las Navidades son unas fechas muy familiares, las cuales invitan a estar unidos con todos nuestros seres queridos. Por lo que atravesar un divorcio en esos días tan especiales puede ser muy duro, tanto para nosotros como para nuestros hijos. Con la ayuda de Cristina Clemente, abogada especializada en derecho familiar, resolveremos nuestras dudas respecto al tema.

 

 

¿Deberíamos hablar del tema? ¿Cómo gestionamos la situación?

 

“Es importante hablar del tema, así protegeremos a nuestros hijos de la situación”, nos dice Clemente. Debemos hablar con ellos e informarles de los cambios que se van a producir. Por ejemplo, explicándoles que vamos a vivir de forma separada y que hay días que van a estar con uno o con otro. Es decir, hacerles partícipes del nuevo plan de vida.

 

“Como abogada de familia insisto en la importancia de valorar un divorcio de mutuo acuerdo, pues todo esto podría quedar recogido en un convenio regulador desde el principio, dando seguridad y tranquilidad a la familia en cuanto a la futura organización”, nos dice la experta. Debemos intentar mantener la normalidad dentro de lo que se pueda, empezando por no separar a los hermanos y manteniendo todas aquellas tradiciones que les gustan a los niños. Conviene subrayar, que cuento más amistoso sea el divorcio, menos perjudicaremos a nuestros pequeños.

¿Qué podemos hacer si no nos ponemos de acuerdo y ya se acerca la Navidad?

 

Como ya comentábamos, un divorcio amistoso es la mejor opción para la familia, pero lamentablemente no siempre es posible. “Si nos encontramos ante un divorcio contencioso, lo recomendable sería contactar, cuanto antes, si las navidades son próximas, con un abogado de familia para que todas aquellas cuestiones se puedan decidir de forma urgente por vía judicial”, nos dice la experta

 

Por otro lado, si no se puede arreglar un acuerdo por ambas partes, será un juez quién decida lo que se hará en navidades. Puesto que, nosotros, no nos hemos puesto de acuerdo para arreglar estas cuestiones. Clemente nos explica: “Los progenitores muchas veces están cegados por la difícil situación emocional que atraviesan”.

¿Cómo podemos conseguir que el divorcio vaya de la mejor manera?

 

Lo primero que tenemos que hacer es ocupar nuestro tiempo libre y el de nuestros hijos. ¿Cómo lo hacemos? Realizando actividades que nos gusten o algunas nuevas que queramos probar. También, planificar con tiempo estas fechas, así nos organizaremos mejor y estaremos mejor preparados para abordar la Navidad.

 

De esta manera nos ocuparemos de nuestros hijos y dejaremos de lado las confrontaciones. “Es fundamental para que estos no noten de forma drástica los cambios que acarrea un divorcio en la planificación familiar”, nos dice la abogada.

 

Una forma de adquirir ideas y referencias para confrontar mejor el divorcio es consultar en foros, revistas o portales de información. Además de pedir la ayuda necesaria, Clemente nos aconseja: “Recomiendo a los padres que elijan a un abogado que les transmita confianza, apoyo y la atención que necesitan para que sean asesorados en lo legal y en lo personal”.

Tenemos los 25 cursos más prácticos de educación creados en exclusiva para EDUCAR ES TODO por grandes expertos. Puedes acceder a todos los cursos por 18€/año.

Hoy seremos nosotros quienes te demos las gracias por confiar en nuestro trabajo. Mañana serán tus hijos quienes te agradezcan haberte formado en tu labor educativa y haber pensado en ell@s.

Suscríbete

CURSO

Mª Jesús Álava, Helena López Casares, Borja Vilaseca, Antonio Ortuño, Félix Muñoz, Heike Freire, Gregorio Luri

EVENTO

Las Palmas de Gran Canaria

6 expertos se subirán al escenario del Teatro Cuyás para inspirarnos con sus ideas educativas.

WEBINAR

Como acompañar a nuestros hijos en su educación sexual

Iniciar sesión
Contraseña olvidada
Introduce tu nombre de usuario o correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para cambiar tu contraseña a tu correo electrónico.