Cortometrajes que inspiran: Una lección nublada (A cloudy lesson)

La historia de un abuelo inventor de nubes y su nieto aprendiz nos recuerda que podemos aprender mucho de los niños, de su creatividad y sus ganas de innovar, y también de sus errores y que "las buenas ideas surgen por accidentes afortunados".

Cortometrajes que inspiran: Una lección nublada (A cloudy lesson)

Hace dos semanas, hablamos del cortometraje Easy life (Vida fácil). Hoy volvemos a maravillarnos de la creatividad de una  estudiante del Ringling College of Art and Desing, Yezi Xue, de origen chino, que cuenta en este cortometraje la historia de un abuelo inventor de nubes y su nieto aprendiz.  Un corto que nos recuerda que podemos aprender mucho de los niños, de su creatividad y sus ganas de innovar, y también de sus errores y que “las buenas ideas surgen por accidentes afortunados”. 

Muchas veces pensamos que la educación, el aprendizaje, va de nosotros a nuestros hijos y entendemos que su papel es seguir nuestra tradición. Pero nuestros niños son creativos, innovadores y sus errores a la hora de seguir ese camino marcado, por mucho que los veamos como fallos que debemos evitar,  nos pueden llevar a explorar nuevos territorios. Este es el mensaje que transmite A cloudy lesson, “Una lección nublada”, donde el profesor no es el abuelo que trata de enseñar a su nieto a hacer nubes, sino el nieto que le enseña que aunque el camino se tuerza se puede seguir disfrutando del viaje. Álvaro Bilbao, en nuestro taller sobre creatividad, nos contaba que a los niños y niñas se les ocurren “unas 10 ideas creativas al día y a los adultos unas dos a la semana”. El neuropsicólogo  comentó que “para educar a nuestros hijos y conservar su creatividad hace falta decir menos “no, porque”, “sí, pero” y más “sí, y además”” ante sus ideas alocadas. Para aprender de estas lecciones que los niños nos ofrecen, el mago Iván Santacruz nos animaba en una ponencia a “tener un niño interior toda la vida y a no perder la ilusión. Jugad con vuestros hijos y recibid información porque son fantásticos”.

Os animamos a ver este cortometraje con vuestros hijos.

¡Dentro vídeo!

Picture of Educar es todo

Educar es todo

Educar es Todo es un proyecto cuyo objetivo es colaborar con madres y padres en su labor educativa. Uno de los pilares fundamentales de una buena sociedad es apoyar la tarea de las madres y padres que lideran los hogares y la educación de sus hijos. Por eso, queremos acompañarlos en este apasionante viaje educativo, aportando ideas, reflexiones y estrategias que les ayuden a conseguir ese objetivo, que entendemos que es el de todos. Esperamos que también el tuyo.

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera