Educar es todo

TE RECOMENDAMOS

Nuestros últimos artículos

Nuestros cursos


« » página 1 / 25

Cortometrajes que inspiran (y hacen reflexionar): Regalo, sobre una gran lección de vida

Este cortometraje llegado de Singapur nos presenta la historia de un chico joven amargado que confiesa que "no me gustaba mi padre. Era pobre y no tenía éxito". Cuando era pequeño, su padre le dijo que "ser rico no tiene que ver con cuánto tienes sino con cuánto das". ¿Aprenderá la lección de su padre?

Cortometrajes que inspiran (y hacen reflexionar): Regalo, sobre una gran lección de vida

Este cortometraje llegado de Singapur nos presenta la historia de un chico joven que confiesa que “no me gustaba mi padre. Era pobre y no tenía éxito, aunque trabajaba más duro que los padres de mis amigos. Nunca lo vi como una inspiración”. Cuando era pequeño, su padre le dijo que “ser rico no tiene que ver con cuánto tienes sino con cuánto das.  De algún  modo, cuando das serás más feliz”. Pero el chico confiesa que “no era feliz”. ¿Aprenderá la lección de su padre? 

Sin duda, la educación en valores  será uno de los mejores regalos que podamos ofrecer como padres y madres, pues, como nos decían Fernando Botella y Totto, “los valores guiarán la personalidad y la forma de relacionarse de nuestros hijos”. Es cierto que en este cortometraje el hijo desprecia los valores que su padre intenta inculcarle y es un niño, y luego un joven, amargado y descontento, incluso diríamos que maleducado porque, en palabras de  Gregorio Luri, “un hijo no está bien educado si no es capaz de corresponder al amor que ha recibido”. ¿Podrá la lección de vida del padre cambiar esto? ¿Dejará este joven de ser un maleducado, podrá devolver con gratitud el amor que ha recibido?  Borja Vilaseca  dice de forma muy acertada que “el hecho de que sigamos en guerra con nuestros progenitores pone de manifiesto que seguimos sin sentirnos en paz con nosotros mismos”. ¿Conseguirá estar en paz el protagonista de la película? Vedla y preparaos para emocionaros

Tenemos los 25 cursos más prácticos de educación creados en exclusiva para EDUCAR ES TODO por grandes expertos. Puedes acceder a todos los cursos por 18€/año.

Hoy seremos nosotros quienes te demos las gracias por confiar en nuestro trabajo. Mañana serán tus hijos quienes te agradezcan haberte formado en tu labor educativa y haber pensado en ell@s.

Suscríbete

CURSO

Mª Jesús Álava, Helena López Casares, Borja Vilaseca, Antonio Ortuño, Félix Muñoz, Heike Freire, Gregorio Luri

EVENTO

Las Palmas de Gran Canaria

6 expertos se subirán al escenario del Teatro Cuyás para inspirarnos con sus ideas educativas.

WEBINAR

Como acompañar a nuestros hijos en su educación sexual

Iniciar sesión
Contraseña olvidada
Introduce tu nombre de usuario o correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para cambiar tu contraseña a tu correo electrónico.