Educar es todo

TE RECOMENDAMOS

Nuestros últimos artículos

Nuestros cursos


« » página 1 / 25

Cuentos que inspiran: “Por cuatro esquinitas de nada”

Compartimos un vídeo cuento ideal para educar en valores a nuestros hijos pequeños. La amistad, la solidaridad, la inclusión y la búsqueda de soluciones en una historia tierna protagonizada por cuadrados y círculos

Os invitamos a ver con vuestros hijos pequeños este montaje audiovisual basado en el cuento Por cuatro esquinitas de nada, de Jérôme Ruillier, publicado por Editorial Juventud. Con voces de niños y una música animada, este cuento nos enseña muchos e importantes valores: la solidaridad, la búsqueda de soluciones, la aceptación, la integración y el trabajo en equipo.

En Gestionando Hijos nos encanta la idea de recurrir a la cultura para enriquecer el mundo de valores y conocimientos de nuestros hijos. Y este cuento nos brinda una ocasión de lujo para hablar con los más pequeños sobre la igualdad y la diversidad, la diferencia entre integración e inclusión (la primera implica que, como en el cuento, el que tiene que cambiar es el niño para integrarse y la segunda supone que el entorno cambia para poder incluir y acoger al niño)  e incluso la búsqueda de soluciones o la frustración (a veces nos empeñamos en una solución que no funciona y entonces nos frustramos, pero podemos buscar una alternativa, como hacen los personajes del cuento).

Cuadradito no puede entrar en una casa con sus amigos Redonditos porque la puerta es redonda y él no cabe. ¿Cómo tratarán de resolver entre todos este problema?


Jérôme Ruillier nació en Madagascar y es pareja de Isabelle Carrier, la autora de El cazo de Lorenzo, del que hablamos aquí. Tiene otros muchos álbumes ilustrados de gran interés para la educación en valores como Hombre de color (contra el racismo), Papá, mamá, Anita y yo (sobre las relaciones y conflictos en la familia) o Aquí es mi casa (sobre un niño que dibuja con tiza una línea detrás de la cual nadie puede entrar). Como dicen en la Editorial Juventud, Jérôme Ruillier “refleja de forma sorprendente y sugestiva los valores de la amistad y la multiculturalidad frente a los prejuicios y la xenofobia. Personajes esquemáticos creados con cartulinas y simples tramas de colores son capaces de transmitir las claves de la convivencia”.

Tenemos los 25 cursos más prácticos de educación creados en exclusiva para EDUCAR ES TODO por grandes expertos. Puedes acceder a todos los cursos por 18€/año.

Hoy seremos nosotros quienes te demos las gracias por confiar en nuestro trabajo. Mañana serán tus hijos quienes te agradezcan haberte formado en tu labor educativa y haber pensado en ell@s.

Suscríbete

CURSO

Mª Jesús Álava, Helena López Casares, Borja Vilaseca, Antonio Ortuño, Félix Muñoz, Heike Freire, Gregorio Luri

EVENTO

Las Palmas de Gran Canaria

6 expertos se subirán al escenario del Teatro Cuyás para inspirarnos con sus ideas educativas.

WEBINAR

Como acompañar a nuestros hijos en su educación sexual

Iniciar sesión
Contraseña olvidada
Introduce tu nombre de usuario o correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para cambiar tu contraseña a tu correo electrónico.